MENUMENU

Blogosfera

Concepto de Blogosfera

¿Qué es la Blogosfera?

El término de Blogosfera no es más que el que se utiliza para hablar de todos los blogs que hay en activo actualmente, todos esos que se han abierto con el fin que se haya hecho. Dado que hay una gran conexión entre todos ellos por cuestiones de enlaces, por finalidades o incluso por temáticas, se acuñó este término para hablar de todos ellos como un conjunto. Algo también debido a la gran cantidad que hay operativos en la actualidad.

Una palabra engendrada en el año 1999 y utilizada por primera vez por Brad L. Graham en tono humorístico, como parte de una broma. El concepto se popularizó en 2001, tras su uso por parte de William Quick de forma seria y profesional. Desde ese entonces, se ha conocido como esa parcela de internet en la que aparecen todos y cada uno de los blogs o weblogs creados hasta el momento.

Es algo bastante interesante para las empresas, ya que estas pueden formar parte también de dicho entorno a través de los webs de sus publicaciones, o incluso gozar de una fuerte presencia al aparecer sus productos o servicios detallados o reseñados en cualquier publicación de los blogs.

Un lugar accesible, ya que prácticamente cualquiera puede abrir un blog en los tiempos que corren, pero que no por ello carece de mérito. Son muchos los nombres que pueblan la blogosfera, pero aquellos que más despuntan logran mover unas cifras de tráfico web muy elevadas y atractivas para cualquier negocio que busque promoción o incluso posicionamiento en buscadores.

Para qué sirve la Blogosfera

La Blogosfera sirve para que los responsables de cualquier blog puedan conectar entre sí y comunicarse si lo desean, aunque, más que de un concepto o espacio local, hablamos de un término bastante abstracto. No hay una delimitación clara de lo que es, salvo el significado que tiene y lo que hay en su interior.

A pesar de esto, su utilidad es bastante interesante desde la perspectiva empresarial. Las marcas pueden acercarse a distintos blogs afines a su sector para plantear promociones, publicar anuncios o simplemente hacer estudios de mercado en base al feedback que registren en los posts que publiquen las webs de la blogosfera. Al mismo modo, se pueden plantear incluso colaboraciones para reforzar visibilidad o aumentar las ventas.

Ejemplos de Blogosfera

La Blogosfera como tal no puede tener ejemplos por lo que ya hemos explicado antes. A pesar de eso, sí que se pueden dar numerosos ejemplos de blogs tanto populares como inspiradores o incluso desconocidos, todo lo que puede haber en ese rincón de internet. Echa un vistazo a este post: Top 30 Blogs Marketing Online en español.

Más información de la Blogosfera

Para obtener más información de la Blogosfera, te recomendamos leer los siguientes posts. En ellos tienes más detalles adicionales y de interés a la hora de ampliar el concepto.

WordPress Image Lightbox