¿Qué es el BOFU y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

BOFU

MENUMENU

BOFU

Concepto de BOFU

¿Qué es el BOFU?

El BOFU es uno de los términos que definen el ciclo de venta. En este caso, hablamos del paso final, del cierre de este ciclo y la parte más estrecha del embudo de este proceso. Es el punto al que llegan los usuarios que están completamente interesados en los productos o servicios de una compañía y que requiere de especial cuidado para convertir ese interés en una compra o una contratación.

En este punto es donde las marcas realizan un especial esfuerzo, ya que se trata de la cúspide de todo el procedimiento de conversión o venta. De esta parte depende que el usuario pase de ser lead a cliente, por lo que se ha de proceder elaborando un contenido especial con el que se mantenga su interés y se le anime a terminar de dar el paso.

Es aquí donde, también, se suele ofrecer algún contenido de prueba, alguna muestra gratuita acompañada de información con la que el consumidor puede comprobar de primera mano las bondades del producto y terminar de decidirse con la compra. De hecho, la prueba gratuita suele ser el recurso más empleado por las compañías en el entorno digital para conseguir la conversión final.

Junto al TOFU (Top of the Funnel) y al MOFU (Middle of the Funnel), el BOFU es el cierre del funnel de ventas, o embudo de conversión, de cualquier marca.

Para qué sirve el BOFU

El BOFU sirve para hacer que el consumidor termine de decidirse, es la fase definitoria y definitiva del embudo de conversiones, la que determina si un lead pasa a ser cliente o no. Para cualquier empresa, es uno de los puntos críticos de todo el proceso que define al funnel, ya que se ha de encargar de rematar las intenciones de la audiencia para que termine de decidirse a contar con sus servicios o productos para satisfacer sus necesidades.

Es un punto que termina de definir la estrategia de ventas de cualquier negocio y que, precisamente por eso, requiere de un profundo estudio y análisis para obtener el mayor rendimiento posible. Si no se plantea bien, la mayoría de intentos de conversión pueden verse frustrados.

Ejemplos de BOFU

Un consumidor necesita una página web renovada para crecer en Internet. Comienza a buscar tutoriales, ofertas de diseño y poco a poco se va interesando por una concreta, la de NeoAttack. En ese momento, comienza a ojear por las redes todos los servicios de nuestra agencia y va perfilando sus búsquedas a nuestra labor de diseño web. Esos últimos instantes en los que se centra en nuestra marca para el servicio que desea son lo que compone el BOFU.

Es ahí donde se plantean medidas para terminar de captar su interés y atraerlo para que sea cliente. Esta parte del funnel en la que ya se ha llamado su atención y falta que convierta.

Más información sobre el BOFU

Para aprender más sobre el BOFU y su contexto, presta atención a los siguientes contenidos:

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga