Índice de contenidos
ToggleDefinición de Brand Ambassador o Embajador de Marca
Un Brand Ambassador, o Embajador de Marca, es una persona o grupo de ellas que poseen cierto criterio, reconocimiento entre el público y profesionales, credibilidad y confianza por parte de una compañía para representarla y, sobre todo, promoverla en diferentes entornos para darle una mayor visibilidad y captar más miradas.
Es una estrategia de marketing que data de los años 60, con los tradicionales anuncios en los que un actor, cantante o modelo con gran fama a nivel internacional aparecía promocionando un producto concreto. En los últimos años, esta figura ha evolucionado y se ha propagado por muchos más formatos, dejando atrás la parcela televisiva para adentrarse sobre todo en la red de redes.
Es muy importante, dadas las similitudes que pueden encontrar los menos puestos en la materia, señalar que un Brand Ambassador no es un influencer. El segundo establece una relación a corto plazo con una firma para promocionar un producto o servicio concreto y su radio de acción se centra sobre todo en redes. El primero es un famoso que, tras establecer un contrato, firma un pacto a largo plazo para ser imagen o promover una marca durante varios años, abarcando varios productos o servicios en lugar de uno concreto. Su radio de acción, además, se extiende por todos los terrenos posibles.
Zapatillas de fútbol usadas por un deportista, máquinas de café anunciadas por un actor… Los Brand Ambassador están muy presentes en el terreno publicitario y su influencia es algo que demuestra su eficacia. Por eso, vamos a explayarnos un poco más para dejar claro su papel y los tipos que puede haber en la actualidad.
Para qué sirve un Brand Ambassador
La figura del Brand Ambassador existe para dar muchísima más visibilidad a una compañía. Al dar un rostro a una serie de productos o servicios, y además uno famoso, el público conecta rápidamente esta marca y la retiene con mayor facilidad. De hecho, puede llegar a influir notablemente en su intención de compra o de contratación. Tiene un fin meramente promocional, pero altamente efectivo y la posibilidad de ser aprovechado incluso por un trabajador cualquiera o una persona con una opinión marcada.
Ejemplos de Brand Ambassador
Como ejemplos de Brand Ambassador tenemos miles. Con tan solo encender la televisión, la radio o entrar en redes sociales podemos ver muchísimas promociones con figuras célebres protagonizándolas. Para escoger algo bastante representativo, te dejamos aquí un listado con varios de los más famosos a nivel global:
Embajadores de marca: un camino multidireccional.
Más información sobre los Brand Ambassador
Dada su extensión a tantos y tan diferentes terrenos, puede que te haya llamado la atención esta figura tan extendida e interesante. En realidad, incluso los ciudadanos de a pie pueden ejercer como Brand Ambassador si cumplen una serie de requisitos que impongan las diferentes marcas. Si quieres saber más sobre ello y tener más información, te dejamos a continuación varios posts que pueden serte de utilidad: