MENUMENU

Branding

Concepto de Branding

¿Qué es el Branding?

El Branding es el concepto que se utiliza, dentro del marketing, para hablar de la imagen que una marca deja en el público. Es el conjunto de elementos que identifican a un negocio, que visibilizan sus valores, que muestran su estilo y que, en última instancia, dejan constancia de lo que hacen sus productos y/o servicios.

Es importante tener en cuenta que forma parte también de una estrategia y es un concepto más ligado a las ideas que a elementos tangibles. No se reduce solo a un estilo a seguir en un rótulo o a cómo se empaqueta algo, ni tan siquiera en el logo; es lo que refleja la filosofía y las ideas y que, de un modo o de otro, queda almacenado en la memoria de los consumidores.

Proviene del inglés, de un verbo que podría traducirse como “construir” una marca, y que define a la perfección en lo que consiste el término. En la actualidad, es uno de los conceptos más importantes no solo por la influencia que ejerce a ojos de la audiencia, sino también por el impacto que tiene para la propia empresa. Tiene un doble efecto crucial para ambas partes.

Por esa razón, el branding es algo indispensable en la formación no solo de una empresa, sino en cualquier estrategia comercial que se vaya a llevar a cabo.

Para qué sirve el Branding

El Branding tiene muchísimas más utilidades de las que parece al tener en cuenta su definición. Ayuda a las empresas a definir estrategias con las que diferenciarse del resto del sector, para remarcar cuáles son sus puntos positivos o incluso para definir la personalidad con la que terminar de posicionarse como algo clave para el consumidor.

Da identidad, pero también sirve para hacer que los productos se muestren con claridad a ojos del público o incluso para cambiar la imagen dada a la audiencia. Tiene muchísimas aplicaciones, y todas ellas afectan tanto a la visibilización de la marca como a lo que ofrece en materia de servicios o productos.

Ejemplos de Branding

Lo cierto es que hay muchos ejemplos de Branding. Prácticamente cualquier anuncio publicitario que podamos ver, sobre todo aquellos que se emitan por televisión o en forma de vídeo, son clarísimas muestras de una estrategia de este tipo, pensada para reforzar y aclarar los valores y la imagen de una compañía.

Para que quede mejor constancia, vamos a facilitar varios ejemplos con el post que dejamos a continuación: 15 ejemplos de marcas con un branding extraordinario.

Más información del Branding

Si buscas más información del Branding, puedes echar un vistazo a las publicaciones que vamos a enlazar ahora. Amplían todo lo expuesto con más detalles de interés e incluso datos prácticos que ayudan a poner en marcha este tipo de estrategias. Esperamos que te sean de utilidad y te ayuden a la hora de recopilar más sobre el tema: