¿Qué es Brandstreaming y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Brandstreaming

MENUMENU

Brandstreaming

Concepto de Brandstreaming

¿Qué es Brandstreaming?

El Brandstreaming es un término que se usa para hablar de la estrategia a través de la cual una marca crea o facilita una serie de contenidos pensados para reforzar su visibilidad o resaltar varios de sus atributos o productos durante un plazo de tiempo determinado. Es algo que ha cobrado especial relevancia en los últimos años, gracias sobre todo al potencial y alcance de Internet.

A consecuencia de esta iniciativa de marketing, el usuario puede toparse con publicaciones en webs, blogs, vídeos dedicados, contenidos en redes sociales e incluso podcasts en los que se habla de una firma en concreto o se dedica una parcela a ella. Suele ser contenido patrocinado, dado que tiene fines promocionales para reforzar la presencia de un producto o servicio.

También puede materializarse de otra forma. Todos aquellos eventos realizados por marcas, como sucede con las Keynote de Apple, son también formas de realizar brandstreaming, dado que durante unas horas, se consigue que la audiencia centre sus miradas por completo en lo que tiene que decir y mostrar.

Es una de las estrategias más empleadas actualmente, sobre todo en el sector de la tecnología. Son muchas las marcas que recurren al brandstreaming para conseguir la visibilidad que quieren en los momentos más cruciales.

Para qué sirve Brandstreaming

El Brandstreaming sirve para disparar la visibilidad de un producto o un servicio, o incluso para conseguir un mayor alcance a la hora de mostrar a los consumidores los valores y bondades de una marca.

Al aprovechar diferentes canales, se consigue una amplia amalgama de medios por los que acercarse al público, facilitando así el acceso a posibles leads a los que pudiera interesar aquello que se promociona. Es un método bastante útil si se quiere aumentar exponencialmente la presencia y, lo que es más importante, la posibilidad de captar a nuevos clientes.

Es algo que también ayuda a conseguir un mayor vínculo con los clientes y sobre todo facilita el boca a boca, sobre todo a través de redes sociales.

Ejemplos de Brandstreaming

En la actualidad existen muchos ejemplos de Brandstreaming. Están los que son obvios, pero también aquellos que se hacen a través de publicidad encubierta; aunque por lo general se busca siempre un gran impacto, es posible que se hagan de forma menos directa y obvia.

Un posible ejemplo podría ser el de un cliente que viniera a NeoAttack buscando dar visibilidad a un nuevo producto. Se podrían lanzar notas de prensa, reforzar sus canales en redes sociales e incluso contactar con podcasts, blogs y otros medios para hablar de este producto. Así, se generaría ese flujo de información que apuntaría constantemente a la marca.

Más información sobre Brandstreaming

¿Quieres más información del Contrabriefing?

Para obtener más información del Brandstreaming, en caso de querer ampliar lo explicado aquí, podemos ofrecerte más contenidos relacionados. Echa un vistazo a los posts que enlazamos a continuación para aprender más al respecto.

Como hacer un Plan Social Media – Pasos para Social Media Plan
● Dadá construye su marca en directo a través de un Brandstreaming

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos