¿Qué son las Breadcrumbs y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Breadcrumbs

MENUMENU

Breadcrumbs

Concepto de Breadcrumbs

¿Qué son las Breadcrumbs?

Las Breadcrumbs, término inglés que se traduce como migas de pan, son todas aquellas herramientas y mecanismos que indican a los usuarios dónde se encuentran dentro de una página web. El rastro que determina la localización exacta dentro de la estructura de la web, indicando cada una de las ramas seguidas hasta llegar a la ubicación actual.

Este concepto, tremendamente ligado tanto a la usabilidad, la experiencia de uso y la jerarquía en el diseño de las páginas web, es algo que ha cobrado especial importancia en los últimos años. Con la cantidad de avances sufridos en materia de programación web y la innovación en los diseños, los sites han ido ganando en complejidad a medida que han crecido, haciendo necesario establecer un sistema con el que ayudar a los usuarios a no perderse en su interior.

Su estructura suele ser del siguiente tipo, apareciendo siempre en alguna parte de la página para indicar la posición actual: Portada>Página1>Página2>Página 3>…>Página actual.

Un planteamiento que forma parte de las buenas prácticas en materia de diseño web y que ya es fundamental para cualquier página que se precie. Los motores de búsqueda como Google premian, además, su utilización al considerar que, efectivamente, es algo que ayuda a los usuarios a contar con una experiencia mejor a la hora de navegar.

Bueno para web y para usuarios, el uso de breadcrumbs es algo indispensable para toda aquella marca que quiera mejorar su calidad y reputación en internet.

Para qué sirven las Breadcrumbs

Las Breadcrumbs sirven para determinar el rastro que se ha seguido dentro de una página web y, así, el usuario sepa siempre cómo ha llegado y dónde se encuentra, para no perderse en una marejada de contenidos y enlaces. Para el consumidor medio, es algo que ayuda a navegar sin problemas y mejora su experiencia de uso.

Para las marcas, es algo que demuestra su calidad y buen hacer en materia web, además de ayudar en el posicionamiento. Utilizar breadcrumbs es algo que genera un impacto positivo para Google, por lo que cobra una doble utilidad al ser un elemento que ayuda a mejorar el posicionamiento SEO del dominio donde se emplee.

Ejemplos de Breadcrumbs

Para dar ejemplos de Breadcrumbs vamos a poner un caso con la web de NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Si entramos, desde la portada, al post “¿Cómo gestionar la Redes Sociales de tu empresa?”, el camino seguido sería, tal y como dictarían estas migas de pan digitales, el siguiente:

Home>Blog>Cómo gestionar las Redes Sociales de tu empresa

Esta estructura tan sencilla sirve para que el usuario sepa que está dentro del apartado de blogs y que ha llegado desde la portada, ayudándole siempre a localizar debidamente su ubicación en la web.

Más información sobre las Breadcrumbs

En el caso de tener más interés y querer saber más sobre los Breadcrumbs, echa un vistazo a los posts que enlazamos a continuación.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga