¿Qué es Briefing y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Briefing

MENUMENU

Briefing

Concepto de Briefing

¿Qué es Briefing?

Un Briefing es un documento de carácter informativo que un cliente da a una empresa con toda la información importante y necesaria para realizar algún tipo de iniciativa. En el ámbito del marketing, suele utilizarse para hablar de aquella idea con la que se quiere visibilizar una marca, producto o servicio del cliente.

Ese documento inicial puede plantear, de entrada, las pautas a seguir para conseguir los resultados que se desean. Sin embargo, puede ser algo no exento de errores, y que la propia agencia de marketing puede responder con un contrabriefing en el que se propongan otras medidas, siempre argumentadas, con las que considere que se puede actuar con mayor eficacia.

Es importante que toda la información brindada por el cliente sea lo más completa posible, esté bien expresada y, por supuesto, condense todo lo que rodea a la empresa, al público objetivo y los medios que se quieren emplear. Aunque hay varios aspectos que también pueden depender de la agencia con la que se contacte, lo que nunca cambia en los briefings es que son el documento inicial a partir del cual se plantean y se ponen en marcha las estrategias de marketing.

Puede ser totalmente escueto; pero certero, como también bastante extenso. La idea principal es que refleje las ideas necesarias para plantear el proyecto de forma adecuada.

Para qué sirve Briefing

Un Briefing sirve para que una empresa, en el rol de cliente, pueda plasmar sus ideas y llevarlas a otra empresa, en el rol de agencia marketing generalmente, para poner en marcha un proyecto con el que conseguir un objetivo determinado. Puede servir para plantear una iniciativa en redes sociales, difundir una serie de contenidos, mejorar el posicionamiento o muchas otras metas.

Bien elaborado, puede servir para que las agencias planteen estrategias totalmente certeras para conseguir esas metas que se plantean. No obstante, su objetivo principal es realizar un planteamiento inicial con el que la agencia pueda trabajar para conseguir los objetivos que desea el cliente.

Ejemplos de Briefing

Ejemplos de Briefing hay muchos actualmente. Todos esos documentos con los que se llega a las compañías para llevar a cabo campañas, estrategias o proyectos responden a la definición que estamos desarrollando aquí.

Si quieres un ejemplo, puedes echar un vistazo al enlace que dejamos a continuación. En él tienes un caso de este tipo de documentos, centrado además en un producto concreto, con fines publicitarios: Ejemplo de brief para un cargador solar.

Más información sobre Briefing

¿Quieres más información del Contrabriefing?

¿Quieres más información acerca del Briefing? En ese caso, puedes leer más al respecto con los posts que dejamos más abajo. En ellos se amplía dando pautas para elaborar un documento de este tipo, así como otras sobre aquello que se debe evitar si se quiere elaborar correctamente para conseguir la mejor comunicación entre las dos partes y augurar los mejores resultados.

● Cómo elaborar un buen briefing de marketing profesional
● Cinco errores comunes que se cometen al elaborar un briefing

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos