Business angel

Concepto de Business angel

¿Qué es un Business angel?

Un Business angel, también conocido como inversor ángel o inversor angelical, es aquella persona tanto física como jurídica que decide aportar una importante financiación o experiencia a los nuevos empresarios para que puedan dar forma a sus ideas y con el fin de, más adelante, obtener algún tipo de ganancia en base a la actividad que estos desarrollen.

Por lo general, se trata de una figura con experiencia en el ámbito empresarial que muestra su interés por una nueva propuesta y lo manifiesta realizando una inversión de dinero, como también aportando su experiencia para ayudar en los primeros pasos de la empresa. Puede, y de hecho suele, hacer de guía al emprendedor y su equipo para que puedan alcanzar la rentabilidad en el menor tiempo posible.

Puede parecer algo extremadamente ocasional, pero lo cierto es que no son pocas las compañías que han llegado a donde están gracias a que, en su momento, un Business angel se interesó por ellas y les ayudó en la medida de lo posible tanto para nacer como para crecer. Es una especie de mecenas, pero mucho más implicado en el proyecto, colaborando de forma activa.

Por supuesto, siempre busca un retorno, sea en base a beneficios o con cualquier otro tipo de ventaja que pueda ofrecerle la empresa en cuestión. No obstante, su colaboración hace que tome un rol mucho más importante en la compañía a la que ayuda.

Para qué sirve un Business angel

Un Business angel sirve para que una idea pueda llegar a buen puerto, empresarialmente hablando. Es una persona que se encarga de que una empresa pueda comenzar sus andaduras y desarrollar su actividad, plasmar la idea que ha engendrado para justificar su existencia y comenzar a funcionar.

Aunque se puede señalar como algo similar a un mecenas, la utilidad de esta figura en concreto va más allá del mero aporte de dinero en busca de un beneficio propio. Estos ángeles de la inversión también ayudan dando desde conocimiento hasta herramientas si es necesario. Ponen todo lo posible de su parte, y eso permite que las startups, por ejemplo, puedan comenzar a funcionar a pleno rendimiento y crecer en tiempo récord. Es alguien que permite que aparezcan nuevas compañías dentro de cualquier sector y que, por tanto, se puedan cubrir nuevas necesidades del público.

Ejemplos de Business angel

Hay muchísimos ejemplos de Business angel a los que podemos recurrir para dar forma a esta figura de la que tanto hablamos. Sin embargo, para aclarar mucho mejor su poder y sus capacidades, te traemos un post que te puede servir para ver casos concretos. Echa un vistazo a continuación: los top 75 business angels de España.

Más información del Business angel

Para obtener más información del Business angel, de su actividad, de su alcance, de todo lo relacionado con este concepto, puedes leer los posts que tienes más abajo.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web