Búsqueda anticipativa

Concepto de Búsqueda anticipativa

¿Qué es la Búsqueda anticipativa?

La Búsqueda anticipativa, término que también suele emplearse en plural, es aquella que el usuario realiza cuando está en el primer punto del funnel del embudo de conversión; es decir, cuando es alguien con un conocimiento muy básico del sector en el que se está interesando y está buscando información para ampliar e investigar para tomar una correcta toma de decisiones.

Este tipo de búsquedas están determinadas por factores como el grado de conocimiento de las personas que las realizan, como también por la etapa en la que se encuentran dentro del citado embudo. No tienen por qué partir de palabras clave o keywords totalmente ligadas a los servicios o productos de una marca, pero esta sí puede aprovecharlas si sabe elaborar una buena estrategia de contenidos.

Es algo a aprovechar porque, en efecto, puede servir para ir encaminando al consumidor hacia la empresa y comenzar a sugerir los productos o servicios que puedan interesarle dada esa curiosidad por el sector en cuestión. El ratio de conversión es mucho más bajo en este caso, pero igualmente puede aprovecharse y ser beneficioso para la firma.

Cabe resaltar que la búsqueda anticipativa es algo que depende mucho del grado de conocimiento del usuario, lo que implica que, si este es totalmente novato en la materia, es cuando mejor encaja dentro de este concepto.

Para qué sirve la Búsqueda anticipativa

La Búsqueda anticipativa sirve, sobre todo, para acercarse a consumidores que todavía no saben siquiera que lo son. Al mismo tiempo, puede emplearse para explorar nuevos terrenos de mercado a través de necesidades o inquietudes de los usuarios. Requiere contar con un apartado de blogs o el lanzamiento de artículos o publicaciones que se amolden a ellas a través de las keywords correctas.

Ni que decir tiene que es algo de gran utilidad a la hora de elaborar una estrategia de SEO, sobre todo si tenemos en cuenta el inbound marketing. Las compañías pueden captar la atención de los usuario al elaborar contenidos que encajen con estas búsquedas y, así, poco a poco conseguir la conversión tan deseada.

Ejemplos de Búsqueda anticipativa

Ejemplos de Búsqueda anticipativa se pueden encontrar muchísimos en Internet. Las necesidades de los usuarios que navegan son tantas y tan variadas que es fácil dar con todo tipo de casos que sirvan para ilustrar este concepto. No obstante, vamos a citar algunos que seguro que ayudan a entenderlo mejor.

Imaginemos una persona que está pensando en comprar un teléfono móvil. Las búsquedas que comenzará a hacer serán del estilo de “mejores teléfonos móviles”, “qué son los smartphones” o incluso “mejores marcas de smartphone”. Son todos términos que llevan a mucha información general, que comienzan a introducir marcas y productos.

Más información de la Búsqueda anticipativa

Si te interesa este concepto y necesitas más información de la Búsqueda anticipativa, podemos ofrecerte más a través de los siguientes posts que enlazamos.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web