¿Qué es el Buyer’s Journey y para qué sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Buyer’s Journey

MENUMENU

Buyer’s Journey

Concepto de Buyer’s Journey

¿Qué es el Buyer’s Journey?

El Buyer’s Journey es el proceso que lleva a cabo una persona desde que aparece como posible consumidor hasta que se convierte en una venta de producto o servicio para una marca. Se trata de todo ese recorrido que realiza y que la propia compañía analiza para detectar cómo transcurre, cuáles son las necesidades que aparecen durante todo el procedimiento y cómo se solucionan, amén del grado de eficacia de las soluciones.

Para la compañía, la meta a perseguir es que la persona que va a comprar realiza este recorrido de forma fácil y sencilla, teniendo siempre el mejor contenido a su disposición para llegar a la compra final rápida y satisfactoriamente.

Consta de 3 fases que se denominan descubrimiento, consideración y decisión; en las que se desgrana cada uno de los pasos que se siguen desde que un cliente tiene una necesidad hasta que la satisface con la compra o contratación. En todas y cada una de ellas, la firma ha de actuar de un modo o de otro para acercarse, para captar y para conseguir esa operación que busca para seguir alimentando su negocio.

Puede resumirse como el acompañamiento total al usuario en cada una de esas etapas con el fin de otorgarle toda la información que pueda necesitar en todo momento. Miles y miles de firmas realizan profundos estudios al respecto para mejorar la experiencia del usuario y conseguir algo perfecto; aunque desafortunadamente alcanzar esa perfección es utópico, ya que nunca hay dos compradores iguales.

Para qué sirve el Buyer’s Journey

El Buyer’s Journey sirve para mejorar el proceso de compra o de contratación y aumentar consecuentemente el número de clientes de una firma. Esta ha de asegurarse de ofrecer las mejores soluciones en cada uno de los puntos del proceso de compra, ya que así consigue esa experiencia satisfactoria que trata de mejorarse siguiendo este recorrido del comprador.

En definitiva, la finalidad de este sistema no se otra más que aumentar las ganancias de un negocio a base de ayudar al cliente en potencia para convertirlo en cliente.

Ejemplos de Buyer’s Journey

Cada empresa o negocio puede tener su propio Buyer’s Journey, incluso cada marca que exista en el mercado. Desde que el cliente tiene una necesidad y empieza a buscar información sobre cómo satisfacerla, hasta que acaba realizando la compra para conseguirlo; todo ese camino es lo que define a este término, y lo que varía tanto en función de la persona como de la compañía en cuestión.

En el caso de NeoAttack, por ejemplo, podría tratarse como todo el camino desde que una persona busca cómo mejorar su presencia en internet hasta que contrata nuestros servicios.

 Más información sobre Buyer’s Journey

Hay mucho escrito sobre esta materia, y mucho que aprender a la hora de mejorar el rendimiento de un negocio. Si quieres tener más información sobre el Buyer Journey, aquí tienes varios contenidos que pueden resultar bastante interesantes.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos