Caché

Concepto de Caché

¿Qué es la Caché?

La Caché es una memoria de tamaño reducido en la que se almacenan los datos y la información más utilizados para obtenerse de forma más rápida que el resto. Se utiliza para albergar todo aquello usado con frecuencia en un ordenador, lo que permite que este trabaje de forma mucho más eficiente, sin embargo, también ha cobrado un papel bastante interesante en el campo del posicionamiento.

Y decimos que es interesante también en dicho ámbito, y por tanto para el marketing digital, porque los motores de búsqueda como Google también tienen una caché donde se guarda algo así como la fotografía del estado de una web. Esto se almacena en sus servidores para que, si el usuario accede a través de una búsqueda, la carga sea mucho más rápida y tenga que esperar menos. De hecho, no es necesario siquiera que la web esté operativa en el momento de entrar.

Debido a la caché, la experiencia del usuario al navegar por Internet es mucho más satisfactoria, ya que accede con mayor rapidez a cualquier web que se cruce en las SERPs de Google y el resto, además de garantizar que el acceso sea exitoso en la gran mayoría de ocasiones.

Un concepto nacido en el seno de la informática que, por cuestiones lógica, se ha acabado extrapolando a Internet y al marketing digital. Contar con un buen sistema de Caché es esencial para cualquier web que quiera mejorar su posicionamiento en buscadores.

Para qué sirve la Caché

La Caché sirve para que el tiempo de carga de cualquier página web a la que accedas sea mucho más reducido. Al recopilar la información esencial y dejarla ubicada en una zona de la memoria de fácil y rápido acceso, hace que todo el trámite de carga se reduzca y que, por tanto, los buscadores consideren que la web merece atención, mejorando su posicionamiento en las SERPs.

Así, se convierte en algo que mejora la experiencia del usuario al navegar y, al mismo tiempo, en una buena forma de escalar posiciones en los resultados de búsqueda para acercarse a una mayor audiencia.

Ejemplos de Caché

Para dar ejemplos de caché, vamos a plantear un caso hipotético con la web de NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Cada vez que las arañas de Google rastrean Internet, hacen un repaso a nuestra web y hacen una especie de copia de esta en el servidor con los datos esenciales.

Así, cuando un usuario entra en el navegador y nos busca en Google, al entrar está accediendo a la versión almacenada en los servidores del motor de búsqueda, salvo que se especifique lo contrario. Gracias a esto, el tiempo de carga se reduce y el proceso es mucho más rápido.

Más información de la Caché

Si quieres más información de la Caché, puedes echar un vistazo a los posts que dejamos enlazados más abajo. Estamos seguros de que te serán útiles.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web