Card Sorting

MENUMENU

Card Sorting

Concepto de Card Sorting

¿Qué es el Card Sorting?

El Card Sorting, conocido también como ordenación por tarjetas, es un término que se utiliza para referirse a la técnica a través de la cual se puede observar el comportamiento de los usuarios y cuál creen que es la mejor forma de organizar los contenidos en sus diferentes categorías. Es un planteamiento de análisis que requiere de la intervención de usuarios para mejorar la usabilidad de una web.

Los encargados de analizar y mejorar la página elaboran un conjunto de tarjetas con las que se representan los diferentes contenidos. De esta forma, las conceden al grupo de estudio para que cada individuo las agrupe como considere más adecuado. Analizando los resultados obtenidos se procede a elaborar una reestructuración del árbol de contenidos de la web con el fin de conseguir el mejor posible, aquel que facilite la navegación y encaje mejor con las tendencias del público.

Actualmente existen dos tipos de Card Sorting: abierto, que permite a los usuarios agrupar en las categorías que considere con total libertad; cerrado, con los grupos ya predefinidos para que el usuario introduzca en ellos los que crea más adecuados.

Un método que implica al usuario para recibir un feedback directo con el fin de mejorar y crecer a base de aumentar la calidad y la usabilidad de un sitio web. A día de hoy, es algo que responde completamente a las buenas prácticas en materia de diseño, como también a mejorar la imagen de una marca en internet.

Para qué sirve el Card Sorting

El Card Sorting sirve para elaborar una nueva estructura de una página web y mejorar la clasificación de sus contenidos en base al criterio más directo y claro posible: el de los usuarios. Es un sistema que fomenta la interacción de la audiencia al permitirle colaborar en la mejora de la web, lo que garantiza una respuesta interesante y adaptada al tipo de usuarios al que se puedan dirigir los contenidos.

Para cualquier compañía, es un método más que interesante para mejorar la usabilidad y la experiencia de uso de su página web, además de una forma con la que mejorar incluso el tráfico de usuarios.

Ejemplos de Card Sorting

El uso de Card Sorting depende del tipo de empresa y del tipo de web que se quiera crear o mejorar. Para facilitar un poco más su entendimiento, vamos a proporcionarte ejemplos de Card Sorting en el vídeo que verás a continuación. En él se explica cómo llevar a cabo el procedimiento de forma práctica y visual:

Explicación de como hacer un ejercicio de Card Sorting.

Más información sobre el Card Sorting

En el caso de que necesites más información del Card Sorting, su influencia y otros factores relacionados, te recomendamos echar un vistazo a los posts que vamos a enlazar. En ellos vas a encontrar detalles de interés que te ayudarán a entender y ampliar mejor el concepto.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos