CDN

Concepto de CDN

¿Qué es el CDN?

El CDN es un tipo de infraestructura informática a la que se encuentran enlazados varios servidores de diferentes puntos geográficos. CDN son las siglas de Content Delivery Network, cuya traducción significa: “red de distribución de contenido”.

Dichos ordenadores almacenan parte del contenido e información de los sitios web, con el fin de que los usuarios que se encuentran lejos del servidor original, accedan a la página de forma rápida.

Ese contenido es el de tipo estático, que requiere más tiempo de carga, como por ejemplo: html, imágenes, videos, streaming, JavaScript, estilos CSS y tipografía entre otros.

Para qué sirve el CDN

El servicio de CDN ayuda a mejorar la experiencia del usuario, al mejorar la velocidad de carga de la página web (latencia), lo que contribuye en la reducción del porcentaje de rebote y mejora las conversiones.

Contar un servicio como este, sirve para elegir la compresión de los archivos de la web, y bajar el tiempo que tardan en llegar estos hasta el dispositivo del usuario.

Y por lo tanto, incrementar la velocidad de carga hasta en un 50% y consumir menos recursos de ancho de banda. Dicho ahorro puede estar en el rango de un 40% a un 70%, y también consume menos recursos del hosting.

Por otro lado, este servicio cuenta con certificado SSL para la protección del contenido, la privacidad y protección de datos.

También ayuda a que el sitio web soporte volúmenes de tráfico alto, sin afectar la experiencia del usuario.

En definitiva, contratar este servicio es una buena estrategia para la optimización, y posicionamiento de una página web.

Ejemplos de CDN

Hasta hace muy poco tiempo, el servicio de CDN era demandado casi en exclusiva, por empresas grandes como Facebook y YouTube.

Sin embargo, con la globalización de Internet, ahora cualquier sitio web tiene la posibilidad de llegar a una mayor audiencia en casi cualquier parte del mundo.

Un ejemplo de esto, es que puedes tener un sitio web en España y realizar ventas en toda Latinoamérica, para ofrecer una mejor experiencia a tu audiencia. Lo más recomendable es que cuentes con este tipo de servicio en aquellos países de tu interés.

Es como tener una antena repetidora cerca del usuario, de tal manera que él ni se entera de los kilómetros de distancia que hay entre el hosting de tu sitio web, y el dispositivo con el que se conecta desde su país.

A este servicio se puede acceder mediante planes gratuitos y de pago, dependiendo de la necesidad de cada proyecto. Y, por supuesto, también depende del presupuesto asignado dentro de la estrategia para el posicionamiento online.

Entre los proveedores de este servicio se destacan: CloudFlare, Incapsula, Amazon CloudFront, MaxCDN, CDN77, y KeyCDN.

Más información sobre CDN

Si deseas aprender más acerca de este concepto, te recomendamos la publicación de Raiola Networks:

En ella encontrarás una explicación detallada de cómo funciona este servicio y una breve reseña de las mejores marcas que lo proveen.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web