CEO de una Empresa

Concepto de CEO de una Empresa

¿Quié es el CEO de una Empresa?

Las siglas CEO hacen referencia al Chief Executive Officer o Jefe Ejecutivo de Oficina. Este cargo es el cargo ejecutivo más alto que se puede tener dentro de una empresa. Por encima de este cargo solo se encuentran el presidente de la empresa y/o el consejo de administración. Es la figura encargada de llevar a cabo todas las estrategias de la empresa, y es el nexo entre la parte administrativa de la corporación y la parte ejecutiva.

Hoy en día es muy común que cualquier persona a cargo de una pequeña empresa se adjudique el título de CEO. Sin embargo, el CEO es una figura que, por sus características y responsabilidades, solo puede existir en empresas que tengan cierto tamaño. Según el país y el tipo de empresa, los rasgos de este cargo pueden llegar a variar, no obstante, a grandes rasgos, siempre funciona de la misma manera.

Para qué sirve el CEO de una Empresa

El CEO de una empresa tiene por objetivo poner en práctica todas las estrategias de la empresa, todas las órdenes que emanan desde la cúpula de los cargos más altos de la empresa. Muchas veces puede confundirse el creador o fundador de una empresa con el CEO de una empresa, y esto se entiende, debido al hecho de que muchas veces el fundador de una empresa ejerce las funciones de CEO, especialmente en las primeras etapas de crecimiento.

Esto suele suceder debido a que el fundador muchas veces tiende a sentir que es la persona más indicada para poner en práctica todas sus ideas. No obstante, el fundador es la persona que tuvo la idea, quien la concibió y quien la creó desde sus cimientos. Llegado a cierto punto, cuando la compañía crece, el fundador tiene que empezar a delegar responsabilidades. Algunas de las responsabilidades del CEO incluyen:

  • Es el encargado de crear las estrategias para alcanzar los objetivos de la empresa y llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir con esa estrategia.
  • Administra presupuestos y toma decisiones acerca de las inversiones de la empresa para conseguir el mejor beneficio para la misma.
  • Organiza y administra los recursos humanos de la compañía. Se encarga de mantener a los empleados motivados y asegurarse de que trabajen de manera eficiente.
  • Establece comunicación con los accionistas y el presidente acerca de lo que ocurre en la empresa, los objetivos y logros de la misma.

Es quien toma las decisiones que cada líder de cada departamento tiene que llevar a cabo según el programa de la compañía.

Ejemplos de CEO de Empresa

En otro tiempo, era común que la gente alejada del ámbito empresarial desconociera el significado de CEO y las funciones de este cargo directivo. Hoy en día, sin embargo, casi todo el mundo sabe a qué se refiere este término, y existe cierta mística en torno a dicho cargo ejecutivo, ya que representa una posición de poder.

En Neoattack, por ejemplo, Jesús Madurga es el CEO y creador de nuestra agencia.

Más información sobre el CEO de una Empresa

Conoce más acerca de los esquemas organizativos de una empresa y cómo se administran en nuestro blog. Seguramente los artículos a continuación te resultarán interesantes:

Ideas y preguntas clave sobre la creación de páginas web

Las 10 mejores agencias de publicidad en España

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web