¿Qué es un Chatbot y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Chatbot

MENUMENU

Chatbot

Concepto de Chatbot

¿Qué es un Chatbot?

Un Chatbot es un programa que se utiliza para entablar una conversación, posee la capacidad de comunicarse con cualquier persona vía chat de texto. Sea para obtener información, para realizar cualquier consulta o asistir durante cualquier proceso, puede recurrirse a él, obteniendo un resultado cada vez más acertado y preciso.

Su empleo es algo muy común en gran parte de internet, sobre todo en las webs de compañía a la hora de entrar en la sección de soporte. Están disponibles para resolver dudas que van desde lo más sencillo a lo más complejo a base del suministro de la información correspondiente. Además, con el continuo desarrollo de las inteligencias artificiales y las aptitudes cada vez más amplias que poseen, los chatbots están mejorando a unos niveles muy por encima de lo visto hace escasos años.

Se utilizan sobre todo por las facilidades que plantean. No requieren apenas de actualizaciones, no necesitan descargas de ningún tipo y no necesitan más espacio adicional en el dispositivo desde el que se accede a ellos. Para las empresas son un elemento que ayuda notablemente a mejorar la experiencia de los usuarios que entran en sus servicios a través de internet, sobre todo cuando se trata de brindar una asistencia individualizada.

Un recurso con mucho potencial y que poco a poco está puliéndose hasta el punto de conseguir algo capaz de igualar a la ayuda que pudiera brindar una persona a través de un chat, aunque con la ventaja de no requerir recursos adicionales y ofrecer la información incluso con mayor rapidez.

Para qué sirve un Chatbot

Un Chatbot sirve para que el usuario pueda resolver cualquier cuestión en relación con los productos o servicios de una compañía en una web. Actúa a través de un chat de texto normal, tratando de responder siempre la mejor respuesta a la pregunta realizada y con la finalidad de brindar una experiencia completa y fluida al usuario, evitando que tenga problemas por falta de información.

A la larga, es una herramienta muy útil para mejorar la imagen de una marca debido al ofrecimiento de una asistencia personalizada e individual que, además de efectiva, es bastante rápida.

Ejemplos de Chatbot

Como ejemplos de Chatbot podemos encontrar una gran cantidad a través de diferentes páginas web de internet. Las grandes compañías del sector digital, como es el caso de Google, apuestan cada vez más por este tipo de sistema para ayudar a los usuarios. De hecho, en cada teléfono con Android tenemos un bot de este tipo con el asistente de Google que está integrado en él.

Aquí puedes encontrar varios ejemplos bastante representativos:

4 ejemplos de chatbots en Google Assistant.

Más información sobre los Chatbots

En el caso de que quieras obtener más información sobre el Chatbot, te recomendamos que leas el contenido de los posts que enlazamos a continuación. La información que hay en ellos puede ser útil.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda