Clickmap

MENUMENU

Clickmap

Concepto de Clickmap

¿Qué es un Clickmap?

El Clickmap es una técnica que se engloba dentro de la analítica web, que consiste en elaborar una representación gráfica de los lugares de una página web donde los usuarios pinchan o pulsan desde sus dispositivos. Es algo orientado a conocer cuáles son las partes con mayor afluencia e interacción, como también aquellas que, por las razones que sea, no reciben tantas interacciones por parte de los visitantes.

Es un procedimiento que permite elaborar análisis sobre comportamiento, intereses y demás aspectos importantes para evaluar tanto a la audiencia como a la estructura y diseño de una web. También se utiliza para hacer referencia a las herramientas con las que se puede ver de forma visual dicha información por pantalla.

Para los programadores y diseñadores, así como para los equipos de marketing, es un componente vital para valorar la usabilidad de su web, así como para medir el grado de eficacia de las campañas que hayan podido elaborar en ellas. Actualmente, es un elemento indispensable en las analíticas debido a lo revelador que es de cara a medir el grado de interacción de la audiencia.

Otro de los elementos que conforman el campo de la analítica web. Recurrir al uso de clickmaps es una práctica más que habitual en la actualidad; de hecho, sin estos es imposible crecer adecuadamente y mejorar el diseño de una web para encajar mejor con las necesidades del público y, por tanto, crecer en el ámbito digital.

Para qué sirve un Clickmap

El Clickmap sirve para conocer con todo lujo de detalles cómo interactúan los usuarios con una página web y, por tanto, ver cuáles son las ubicaciones con más efectividad en cuanto a clics y cuáles las que menos. Es una herramienta que revela a la perfección los puntos fuertes y flacos de una página y que, a su vez, ayuda a conocer cuáles son los aspectos y apartados a mejorar para ganar un mayor atractivo.

Es fundamental para hacer una correcta analítica de un sitio web, como también para replantear cuestiones de diseño y usabilidad. Para los responsables de una página, es el método principal para medir la usabilidad.

Ejemplos de Clickmaps

No se pueden dar ejemplos de clickmap, debido a que se trata de una herramienta muy específica. Para dar un caso de uso, podemos pensar en la portada de nuestra web, https://neoattack.com. En esta, realizando un mapeado podríamos determinar cuáles son los apartados donde inciden más clics o incluso aquellos que más visualizaciones poseen por parte de los visitantes.

Es más que probable que la barra superior sea lo más visto, así como el apartado de servicios el que más pulsaciones tenga. Estos datos y muchos más son los que arroja esta herramienta.

Más información sobre los Clickmaps

Para aprender más sobre el Clickmap, te recomendamos que visites los siguientes enlaces con información adicional. En ellos encontrarás detalles interesantes al respecto.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos