Cloaking

MENUMENU

Cloaking

Concepto de Cloaking

¿Qué es el Cloaking?

El Cloaking es una técnica pensada para aprovecharse de los bots de Google y de los usuarios. Es algo que consiste en ofrecer un contenido diferente a los crawlers de los buscadores y a los usuarios normales para engañar a los motores de búsqueda y no recibir penalizaciones de ningún tipo por los contenidos que se publican en una web.

Debido a la falta de ética y a ir en contra de todo lo relacionado con la calidad de las publicaciones y el posicionamiento orgánico y natural, es considerado una técnica de Black Hat SEO en la actualidad. De hecho, en caso de detección, los buscadores penalizan con severidad este tipo de estrategias, llegando a dejar de indexar a las webs que practiquen el cloaking para intentar crecer de forma deshonesta.

Es una idea que está en total oposición a lo que premian los motores de búsqueda a día de hoy. Tal y como dictan los algoritmos de Google y compañía, elaborar un contenido de calidad, transparente y en base a unas temáticas adecuadas al público es la mejor forma de atraer a la audiencia y crecer en cuanto a posicionamiento, además de en reputación. El Cloaking tira por tierra todo eso al ocultar su contenido real, creando versiones alternativas de una misma web para intentar evitar el castigo de los buscadores.

Una práctica bastante común antaño pero que, actualmente, ha dejado de llevarse a cabo por los problemas que puede suponer.

Para qué sirve el Cloaking

El Cloaking sirve para evitar que los buscadores detecten el contenido real de una web. Es un método de engaño a los crawlers o arañas de plataformas como Google para evitar llevarse penalizaciones debido a un mal uso de una web, al tratamiento de temáticas no aceptadas por los buscadores o incluso el uso de otras técnicas de Black Hat SEO que perjudiquen tanto la imagen como el posicionamiento.

No es algo recomendable para ninguna web actual, dado que los algoritmos han evolucionado para detectar estas prácticas y actuar en consecuencia. En caso de querer una caída total del posicionamiento, sí puede ponerse en marcha.

Ejemplos de Cloaking

Si llenáramos nuestra portada, https://neoattack.com de enlaces a posts y demás contenidos que quisiéramos posicionar mejor, sin preocuparnos por ofrecer un contexto y por otorgar algo de calidad en lugar de enlazar sin más, tendríamos que ocultar esto a los buscadores para evitar problemas.

Realizando cloaking, indicaríamos a los robots que todo está en orden cada vez que rastrearan para elaborar y modificar las SERPs; no obstante, el contenido de la web sería completamente opuesto a lo que corresponde a un lugar que merezca una buena posición.

Este caso que hemos arrojado es un buen ejemplo de práctica de cloaking.

Más información sobre los Cloaking

Si quieres aprender más sobre el Cloaking, sobre el black hat SEO en general y otras prácticas relacionadas, te invitamos a leer el contenido de los siguientes posts:

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos