CMO

Concepto de CMO

¿Qué es un CMO?

CMO es la sigla de Chief Marketing Officer, en español Director de Marketing, es decir, la persona que tiene bajo su responsabilidad la planificación y desarrollo de estrategias de publicidad online y offline, ventas y promociones, orientadas al público objetivo del negocio.

Generalmente, a este cargo se le asignan funciones como el diseño de campañas, manejo de presupuesto y la gestión de herramientas de monitoreo y control, entre otras.

Pero su labor va mucho más allá. Es una combinación de tareas tácticas y estratégicas, cuyo foco es un producto o servicio que satisfaga las necesidades de los clientes y los fidelice.

Para qué sirve un CMO

Sirve para diferenciar nuestros productos y servicios de la competencia e incrementar las ventas, a través de las siguientes funciones:

cmo

Estas funciones requieren habilidades en ventas, comunicación interna efectiva, manejo de herramientas de analítica, capacidad para liderar procesos de innovación y gestión de recursos.

Las capacidades del CMO son esenciales en los momentos de verdad del cliente, como la decisión y compra, el uso del producto o servicio y el momento de compartir la experiencia, ya que junto con el servicio al cliente, inciden en la reputación de la marca.

En resumen un CMO en la organización o en un proyecto, sirve para liderar la planificación y ejecución de las iniciativas de marketing y publicidad, adaptadas a los cambios del mercado que exige constante innovación.

Ejemplos de CMO

Dependiendo del tamaño del negocio y el alcance de un proyecto, un empresario o emprendedor podrá tomar la decisión de contratar un CMO por su cuenta, o a través de una Agencia de Marketing Digital.

Cuando contratas los servicios de NeoAttack, tienes a tu disposición el mejor equipo de trabajo, incluye profesionales con amplia experiencia como CMO.

Por lo tanto, ahorras tiempo y recursos que puedes invertir en una Estrategia de Marketing diseñada a la medida de tu negocio y de las necesidades de tus clientes.

Somos expertos en Marketing 360, y nuestro equipo de trabajo listo para ofrecerte el mejor servicio en:

  • Posicionamiento SEO.
  • Publicidad en Adwords.
  • Marketing de Contenidos.
  • Diseño Web.
  • Diseño Gráfico.
  • Social Media.
  • Aplicaciones Móviles.

Para  ayudarte a potenciar tu negocio, crear estrategias de éxito y hacer crecer tu marca, contáctanos.

Más información sobre CMO

Para ampliar este concepto y obtener información para contratar este servicio, te recomendamos dos post que te ayudarán a tomar la mejor decisión y que vas a disfrutar:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web