Código de respuesta 200 OK

Concepto de Código de respuesta 200 OK

¿Qué es el Código de respuesta 200 OK?

El Código de respuesta 200 OK es, valga la redundancia, una respuesta que lanza el servidor HTTP ante una petición que se la haya hecho. Significa que el proceso puede llevarse a cabo sin problemas, que la respuesta será adecuada a la hora de resolver la petición estándar que se ha solicitado.

El 200 OK forma parte de toda una gama de códigos de respuesta reunida bajo el campo 200. Su primer dígito, el 2, indica que estamos ante una respuesta afirmativa, que conlleva a una resolución correcta. No obstante, existen variantes en función del último dígito, pudiendo ser, por ejemplo, 201 (creado) o 202 (aceptado).

Su finalidad no es más que la de informar e indicar que todo está en orden. También puede detectarse si se realiza un análisis de cabecera http, aunque es un dato que, por lo general, suele pasarse por alto, ya que indica el estado habitual de funcionamiento dentro de una web de cualquier tipo.

Para cualquier desarrollador web, es la prueba de que todo va como debería. Una llamada a la calma que es también válida para detectar las partes que funcionan y las que, en caso de recibir un mensaje diferente, no lo hacen del mismo modo.

Para qué sirve el Código de respuesta 200 OK

El Código de respuesta 200 OK sirve, como ya hemos adelantado, para demostrar que todo está en orden. Al hacer un análisis de cabecera, ver este mensaje es sinónimo de que no hay problemas de ningún tipo y que el funcionamiento es correcto; aunque también puede venir acompañado de otros códigos de tipo 200 que indiquen otros estatus distintos.

Tener esta respuesta implica que no habrá penalizaciones por parte de buscadores debidas al funcionamiento de la web, como también que los usuarios no tendrán problemas al navegar por ella. De este modo, es sinónimo de una experiencia, al menos, óptima.

Ejemplos de Código de respuesta 200 OK

Dar Ejemplos de Código de respuesta 200 OK es complicado, dado que se trata de algo muy concreto. No obstante, pueden verse al realizar un análisis de cabecera HTTP. En el post que enlazamos a continuación, es posible ver varios de estos y, echando un pequeño vistazo, comprobar cómo aparece esta respuesta como primera parte de cada analítica.

Si tenéis curiosidad, aquí lo dejamos: ANALIZANDO CABECERAS HTTP ‘JUST FOR FUN’.

Más información del Código de respuesta 200 OK

En el caso de que quieras aprender más sobre este campo u otros relacionados, de que necesites o busques más información del Código de respuesta 200 OK, te invitamos a leer los siguientes posts. En ellos encontrarás multitud de detalles adicionales sobre este y otros códigos, como también de su repercusión y aprovechamiento en el campo del desarrollo web. Esperamos que te sean de utilidad de cara al futuro.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web