MENUMENU

Concordancia Modificada

Concepto de Concordancia Modificada

¿Qué es la Concordancia Modificada?

La concordancia modificada es un concepto ligado a la concordancia amplia, que tiene sentido especialmente dentro de la plataforma de anuncios de Google Adwords. Se trata de un término empleado para referirse al método por el cual un anunciante puede ampliar aún más el radio de acción de su formato publicitario en base a las palabras clave, permitiendo variaciones mucho más allá del léxico y la sinonimia.

Es un término que puede parecer complicado de primeras, pero que una vez entendido se asume con facilidad. Dada la cantidad de variantes que los usuarios introducen a la hora de recurrir a palabras clave en buscadores, es imposible establecer una lista concreta que sea plenamente efectiva. Negocios como puedan ser la venta de sombreros necesitan no solo posicionar por la keyword que defina su producto, sino también por alternativas como la compra de este, la venta, el arreglo, los tipos, etc.

Todas estas variantes son las que se contemplan con la concordancia modificada, o concordancia amplia modificada. Aprovechar esta opción es algo que requiere introducir un término adicional al establecer las palabras por las que posicionar un anuncio en Adwords; pero es algo que dista mucho de ser complicado o enrevesado. Sí necesita, sin embargo, tener muy claro hacia qué ramas se quiere expandir la posición para poder sacar el máximo partido al formato.

Para qué sirve la Concordancia Modificada

La Concordancia modificada sirve para conseguir un alcance mucho más amplio que a través de la concordancia amplia en Google Adwords. Es una forma de abarcar más posibilidades todavía cuando se trata de aprovechar opciones y alternativas. Así, además, un negocio puede buscar nuevas formas de posicionar sus anuncios, acercándose a la venta, a la compra, a las reparaciones y asegurándose de aparecer en los resultados de todas las búsquedas relacionadas con estos y otros tantísimos servicios que se puedan ofrecer.

Del mismo modo, también sirve para posicionar en función de características y otros aspectos. Permite expandir, pero también concretar para tener más posibilidades e incluso acercarse a nichos diferentes.

Ejemplos de Concordancia Modificada

Para dar ejemplos de concordancia modificada, vamos a pensar en nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Si realizamos un anuncio para Adwords con las palabras clave “agencia de marketing digital”, a través de las modificaciones podríamos añadir términos como “agencia de marketing digital y diseño web” o “agencia de marketing digital con blog” u otras tantas opciones distintas.

Estas posibilidades son las que se hacen realidad gracias a este modificación de la concordancia amplia.

Más información sobre la Concordancia Modificada

Para obtener más información de la concordancia modificada, te recomendamos echar un vistazo a los contenidos que enlazaremos a continuación. A través de ellos podrás obtener más detalles de interés e incluso consejos para sacar partido a este aspecto de Google Adwords. Esperamos que los encuentres de utilidad para el futuro.