¿Qué es Confianza Online y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Confianza online

MENUMENU

Confianza online

Concepto de Confianza online

¿Qué es la Confianza online?

La Confianza online es un sello que aparece en todas aquellas webs pertenecientes a compañías, negocios u organizaciones que se han comprometido para llevar a cabo lo que se denomina como buenas prácticas en Internet. Es una garantía de calidad que deja claro a los visitantes que están en un lugar fiable.

Esto requiere no recurrir a estrategias de Black Hat SEO, no elaborar contenido de mala calidad, ni tampoco abusar de la confianza de los visitantes usando sus datos con fines poco adecuados. Obtener este sello de calidad es algo que exige formar parte de la asociación que le da nombre y cumplir las normativas del Código Ético de Confianza Online.

Para solicitarlo, las empresas interesadas deben cumplimentar un formulario con datos de la entidad, del contacto, establecer el tipo de cuota a pagar, adjuntar todos los documentos requeridos por el organismo y dar unos últimos pasos. No es algo gratuito, como acabamos de indicar, por lo que es importante tenerlo en cuenta de cara a la suscripción.

Los precios de cuotas van desde los 295 euros más IVA hasta los 4.500 euros más IVA anuales, todo dependiendo del nivel de facturación de la compañía. Con esto, además, se tiene acceso a un número determinado de reclamaciones a gestionar de forma completamente gratuita.

Para qué sirve Confianza online

Aunque puede tener sus detractores, el sello de Confianza online sirve para demostrar a todos los visitantes que la web que están visitando es un lugar fiable y que la experiencia, además de ser satisfactoria, no pondrá en peligro ningún tipo de información personal, por mucho que esta se pueda manejar dentro de la plataforma en cuestión.

Es una garantía de calidad y, por supuesto, de confianza. Un estándar necesario en los tiempos que corren para asegurar que se está en un lugar donde no hay riesgos ni tampoco incumplimientos de normas, sobre todo ahora que la Ley de Protección de Datos europea se ha endurecido en tantos sentidos.

Contar con este sello refuerza la imagen de la empresa, demostrando su total compromiso con el bienestar de sus consumidores.

Ejemplos de Confianza online

No podemos dar muchos ejemplos de Confianza online, dado que se trata de un sello que se adjunta en las webs una vez cumplen los requisitos impuestos por la correspondiente asociación. Se puede ver en muchas páginas que ya se han adscrito a esta tras cumplir sus exigencias, aunque la mejor forma de verlo es entrando directamente en su web.

A continuación, tienes el ejemplo perfecto: Página web oficial de Confianza Online.

Más información sobre Confianza online

¿Quieres saber más? En ese caso, podemos darte más información de Confianza Online y su sello, así como de otras materias relacionadas con la seguridad y la fiabilidad de las páginas web. Puedes echar un vistazo a los siguientes enlaces para ampliar todo lo explicado aquí.

● ¿Cuáles son los requisitos para obtener el sello de Confianza online?
● Cómo generar confianza en tu tienda online

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos