¿Qué es Contenido duplicado y cómo solucionarlo? - Neo Wiki | NeoAttack

Contenido duplicado

MENUMENU

Contenido duplicado

Concepto de Contenido duplicado en Google

¿Qué es el Contenido Duplicado?

El Contenido duplicado es un problema que abarca muchos más portales web de lo que se puede imaginar. Se trata de la repetición de un mismo contenido en diferentes páginas o direcciones URL, algo que Google detecta rápidamente a través de sus algoritmos y penaliza con severidad a la hora de determinar el posicionamiento de un portal online en sus resultados de búsqueda.

Esta penalización no se algo que aparezca en el mismo instante en el que se detecte un duplicado; pero si este se repite con asiduidad, el motor de búsqueda comienza a sospechar de la web en cuestión y reduce su posicionamiento paulatinamente. Por el contrario, si no detecta ningún tipo de contenidos duplicados, solo recibe buenas indicaciones de que se trata de un lugar donde se maneja información de calidad y variada.

Es una de las batallas más peleadas por parte de quienes llevan cualquier página web, y uno de los principales temas a analizar y tratar por parte de cualquier agencia o equipo de profesionales especializados en SEO. El buen tratamiento de los contenidos e incluso de la estructura de un portal pasa por evitar los duplicados, aunque es una tarea bastante complicada y que no siempre se puede solucionar a la perfección.

No es algo que se dé solo en casos de plagio, también es algo que ocurre en una misma web por seguir una estructura errónea o por no realizar las redirecciones adecuadas. Es un problema con muchas manifestaciones, pero también con muchas soluciones diferentes.

Para qué sirve Contenido Duplicado

El contenido duplicado solo sirve para que Google detecte un problema o, más bien, para que su motor se confunda y no sepa correctamente qué debe posicionar mejor o peor al toparse con varias secciones con un mismo contenido. Esto hace que, en caso de que suceda dentro de una misma web, se pierda una posible mejora en el posicionamiento en consecuencia y, por tanto, disminuya el tráfico que se mueva por ella.

Ejemplos de Contenido duplicado

Como ejemplos de contenido duplicado podemos tomar algo tan sencillo como es la página inicial de cualquier portal online. Tomando como ejemplo a NeoAttack, si esta agencia tuviera varias URL diferentes que tuvieran el mismo contenido de su portada (www.neoattack.com, https://neoattack.com, https://neoattack.com/index.html), esto no haría más que repercutir negativamente a la posición de esta sección dentro de Google.

Para arreglar casos como este, una de las soluciones más eficaces es establecer un sistema de redirección que conduzca siempre a una única URL para evitar la presencia de duplicados.

 Más información sobre Contenido Duplicado

Un tema que puede resultar de gran interés y que merece ser estudiado a conciencia para mejorar el rendimiento de cualquier web. Si quieres obtener más información sobre los contenidos duplicados, sea para aprender a detectarlos o a solucionarlos en caso de haberlos, estos enlaces pueden ser interesantes.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda