Contenido SEO

Concepto de Contenido SEO

¿Qué es el Contenido SEO?

Se denomina contenido SEO a aquellas acciones SEO que implican textos e información a los que se les realizan ajustes especiales para que sean fáciles de encontrar por un público objetivo y para que se ubiquen en los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda o Search Engine Results Page SERPs.

Es decir, dichos ajustes se realizan para llegar más fácil a la audiencia, darle mayor visibilidad al contenido y posicionarlo. SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, y significa optimización para los motores de búsqueda.

Por lo tanto, cuando hablamos de contenido SEO, nos referimos a información que ha sido redactada para personas, cuidadosamente mejorada para que los algoritmos y criterios de clasificación de los buscadores puedan interpretar que se trata de contenido de calidad y le den relevancia.

Para construir un buen contenido SEO, es necesario que tenga las siguientes características:
• Ser original.
• Estar dirigido a una audiencia claramente definida.
• Tener una extensión adecuada a la necesidad del usuario.
• Usar palabras clave coherentes y con sentido a nivel sintáctico y semántico, con un correcto uso de variaciones y sinónimos de la palabra clave.
• Correcta ortografía y redacción, buen uso de negritas y links a páginas de autoridad, sin mezclar temas.

En resumen, redactar contenido SEO es escribir para personas aplicando estrategias y técnicas de posicionamiento.
Si quieres saber “¿cómo crear estrategias de Marketing de Contenidos exitosas?” solo tienes que hacer clic sobre el enlace.

Para qué sirve el Contenido SEO

Como ya mencionamos, el contenido SEO sirve para generar una mayor visibilidad en los buscadores y un mayor interés de la audiencia por visitar la página web. Se logra así lo que se denomina posicionamiento orgánico o natural.

En consecuencia, el posicionamiento mejora la popularidad de la web haciendo que se convierta en un referente de autoridad en su sector, con contenido relevante respecto a una búsqueda determinada.

Todo esto se traduce en una mayor visibilidad y confianza en la marca, diferenciación respecto a la competencia y que los usuarios pasen mayor tiempo en la página. Así, se consiguen incrementar conversiones y ventas.

Ejemplos de Contenido SEO

Para conocer un ejemplo de contenido SEO bien hecho, te invitamos a realizar una búsqueda en Google con la palabra clave: “redacción de contenidos”.

Observa cómo en los primeros lugares aparece el post: Redacción de Contenidos – El Manual Que Necesitas para 2018.

Dicho artículo, además de ofrecer contenido de valor para ti, con los mejores consejos para una buena redacción de contenidos, ha sido optimizado para figurar en los primeros lugares del motor de búsqueda.Esto, sin duda, genera confianza y credibilidad en la audiencia, porque demuestra que hay un conocimiento profundo sobre el tema.

Más información sobre Contenido SEO

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web