MENUMENU

Copy

Concepto de Copy

¿Qué es un Copy?

Un Copy es un término que puede tener dos significados diferentes. Por una parte, puede emplearse para hacer referencia a la persona que, dentro de un equipo de marketing, se encarga de plantear la estrategia creativa de una iniciativa comercial; por otra, también se usa para hacer referencia a todos los textos de carácter creativo que se lanzan como parte de una estrategia de marketing que busca la creatividad.

Siguiendo a la figura de la persona, es una de las claves de cualquier estrategia de marketing. Es el responsable, el estratega que da forma a la campaña y esboza los textos que se han de preparar para conseguir el impacto que se desea; de hecho, suele trabajar junto con el director artístico para delimitar el contenido visual con el que transmitir la idea que se busca difundir a través del contenido creativo. Aunque la colaboración entre ambas partes tiene múltiples manifestaciones, es un trabajo conjunto que suele darse en la mayoría de campañas.

Siguiendo ahora los derroteros del copy como texto creativo, es todo aquel eslogan, locución, artículo o incluso guion que construye el creativo con el fin de comunicar al público el mensaje que la marca quiere o busca transmitir con esta campaña. Dentro de las iniciativas creativas, es un elemento clave para poder garantizar el funcionamiento de estas, como también una de las piezas más frecuentes en internet a la hora de hablar de publicidad y marketing.

Para qué sirve un Copy

Un Copy sirve para muchas cosas, sobre todo teniendo en cuenta el doble significado que posee. Como persona, su tarea es clave a la hora de determinar no solo el enfoque hacia una idea, sino todo el contenido de tipo creativo que se va a elaborar para que esté al compás de la identidad visual y la intención de comunicación de la campaña. Como texto, es una de las piezas clave para que la marca pueda conectar con el público a la hora de transmitir su mensaje.

En ambos casos, es un término ligado a la creatividad y tiene un papel crucial dentro de cualquier estrategia de marketing que quiera impactar en la audiencia a través de la creatividad.

Ejemplos de Copy

En la actualidad hay muchos ejemplos diferentes de copy, sobre todo si pensamos en la dualidad de significado que posee. En NeoAttack brindamos contenido creativo a través de nuestro marketing de contenidos, siendo cada pieza un ejemplo de copy como texto.

¿Quieres más ejemplos? En ese caso, puedes echar un vistazo al siguiente post, que reúne varios interesantes:

El Copy Creativo (Ejemplos prácticos).

Más información sobre los Copys

Para aprender más sobre el Copy, en el caso de que necesites más información o simplemente quieras ampliar lo que hemos expuesto aquí, puedes leer más sobre la materia a través de los siguientes posts que enlazamos.