CopyScape

Concepto de CopyScape

¿Qué es CopyScape?

CopyScape es probablemente la herramienta más popular para la detección de plagio. Todo el que tenga un blog o sitio web la utiliza (o debería utilizarla si aún lo hace) con el fin de buscar cualquier posible plagio en los contenidos.

Su popularidad se ha extendido, sobre todo, desde el surgimiento del marketing de contenidos como estrategia preferida por todos los administradores web. Además de esto, el algoritmo de Google ha avanzado hasta tal punto en que, hoy en día, intentar hacer plagio es totalmente contraproducente, ya que las penalizaciones por este tipo de prácticas son muy fuertes y pueden llegar no solo a mandarte hasta el fondo del buscador, sino directamente eliminar tu sitio del índice.

Para qué sirve CopyScape

CopyScape sirve para detectar de manera eficiente, rápida y fácil, cualquier plagio que pueda existir en tu web. Solo tienes que cargar la URL que quieras analizar y la herramienta detectará cualquier coincidencia con contenidos existentes en otros sitios de Internet.

Si algo hay que tener en claro, es que no siempre cuando hablamos de plagio hablamos de robo de contenidos. Los contenidos duplicados son rápidamente detectados por los buscadores y pueden ser seriamente penalizados en su pagerank (no solo el contenido sino toda la web). El algoritmo de detección de plagio de un buscador se basa en un porcentaje de coincidencia. Esto significa que, a veces, no te han robado contenido, sino que se han utilizado fórmulas semánticas que establecen gran similitud con otros contenidos.

Por lo general, para el buscador, un 80% de coincidencia es considerado plagio. No es fácil llegar a este porcentaje de manera accidental, pero sucede. Es por esto también que es muy conveniente hacer un análisis de plagio cada vez que subes un contenido. Recuerda que los buscadores no siempre saben distinguir al autor del plagiador y, probablemente, penalicen a las dos webs por igual.

En la versión gratuita podrás analizar únicamente los enlaces, pero si contratas los planes de pago, puedes analizar textos (muy útil para controlar artículos antes de subirlos), obtener un banner de advertencia para evitar posibles plagios y usar CopySentry, una herramienta que revisa la web periódicamente de manera automática en busca de nuevos contenidos que puedan estar plagiando a los tuyos.

Precio y Opiniones sobre CopyScape

Para trabajar los aspectos más básicos de la prevención del plagio, la versión gratuita de CopyScape debería ser más que suficiente. No hay un límite de las URL que podemos analizar y detecta cualquier plagio rápidamente.

Para un motor de análisis más avanzado y nuevas opciones más profesionales, tendrás que suscribirte a la web y pagar 0,03 $ por búsqueda, un precio bastante económico si tienes en cuenta la cantidad de ventajas que consigues con la versión premium de CopyScape.

Más información sobre CopyScape

Todas las herramientas de marketing digital están en NeoAttack. Visita nuestro blog y aprende mucho más sobre marketing online y posicionamiento en buscadores:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web