Coste Por Lead (CPL)

    
  

Concepto de Coste Por Lead o CPL

¿Qué es el Coste Por Lead o CPL?

El CPL, al que también se le conoce como Coste Por Lead, es otra forma de pago empleada en las campañas publicitarias online que requiere de unas exigencias bastante peculiares. El pago se realiza solo cuando se consigue, a través de cualquier formato publicitario vinculado a este sistema, un lead o, más bien, un cliente potencial.

El término de cliente potencial es algo que también debe definirse para entender bien a qué hace referencia esta metodología. Este es un usuario cuya visita sirve para ofrecer la suficiente información y los detalles necesarios para poder vincularlo al sector de los posibles clientes.

En el territorio del marketing digital, el CPL es mayor al CPC y al CPM, ya que se vincula a un sector del público que manifiesta su interés por la marca y, de hecho, tiene muchas probabilidades de acudir a sus servicios o productos debido al manejo que hace de la web en cuestión. Por supuesto, que el formato publicitario enlace a una página totalmente orientada a la conversión, con una llamada a la acción fuerte y efectiva, que se traduzca en una compra o contratación, es fundamental para aprovechar bien la inversión en este tipo de publicidad.

De cara al formato donde el anunciante realiza este tipo de campañas, es algo más complicado. Ya no solo ha de buscar el clic, debe cerciorarse de que quien pulsa entra dentro del sector interesado en recurrir a lo que se promociona. Algo que determina la estrategia a seguir de cara a acompañar con contenidos o realizar otro tipo de iniciativas.

Para qué sirve Coste Por Lead o CPL

La función principal del CPL es garantizar que la inversión realizada se traduzca en un aumento de la clientela del negocio. También ayuda, consecuentemente, a determinar los intereses y formas de acercarse a los usuarios para poder convertirlos en clientes, ya que acceden a través de una publicidad que ha sido previamente canalizada en la web donde se colocan los diferentes formatos.

Ajusta al máximo el dinero gastado en campañas publicitarias y ofrece una alta tasa de retorno en cuanto a compras o conversiones. Debido a esto, es una de las opciones favoritas de los anunciantes, aunque no tanto para los lugares donde se hace el anuncio.

Ejemplos de Coste Por Lead o CPL

Como ejemplo de CPL podríamos pensar en una campaña ideada para que alguien con necesidad de contar con los servicios de una agencia de marketing digital entrara en la sección de contacto de NeoAttack. Recurriendo al Coste Por Lead como método de pago, la agencia se aseguraría de que el dinero gastado se tradujera en personas que, al menos, contactaran con ella para consultar por sus servicios. Algo que, por definición, es un cliente potencial.

 Más información sobre Coste Por Lead o CPL

Si quieres aprender más sobre el CPL, sus usos y otros métodos con los que puede complementarse para mejorar el rendimiento de una campaña publicitaria, te dejamos varios enlaces de interés.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.