¿Qué es el CPM (Coste Por Mil) y para que sirve? - NeoWiki | NeoAttack

CPM

MENUMENU

CPM

Concepto de CPM

¿Qué es el CPM?

El CPM significa Coste Por Mil impresiones. Es un sistema de tarifas que se emplea sobre todo a la hora de indicar el precio de los banners publicitarios en páginas web, centrándose en establecer precios en función de los miles de impresiones que estos puedan llevarse durante un plazo de tiempo determinado.

Es importante también definir el concepto de impresión para definir bien este tipo de sistema de monetización de publicidad. Una impresión es cada vez que una persona ve algo. Es decir, se traduce en cada ocasión en la que un formato aparece por pantalla frente a los ojos del consumidor. Así, los anunciantes que pagan por formatos en función del CPM, pagan por aquellos millares de veces que estos surgen en las pantallas de las personas que navegan por la web.

Es uno de los sistemas más tradicionales dentro del mundo web, pero también uno de los que garantiza menor generación de leads. No obstante, es bastante útil cuando se busca algo de carácter masivo, en lo que prima es la presencia en lugar de la conversión. Las compañías que quieren gozar de una fuerte presencia en la red recurren a los anuncios que tienen estas tarifas como forma de pago, ya que no les preocupan la capacidad de generar clientes, sino la capacidad de aparecer frente al mayor número de ojos posible.

Otras alternativas al CPM son el CPC y el CPA, entre otras tantas actuales que son más que frecuentes dentro del terreno de la publicidad digital.

Para qué sirve el CPM

El CPM sirve para establecer precios a la hora de medir la afluencia de uno o varios banners publicitarios en función de las visualizaciones que estos alcanzan. Como hemos indicado previamente, es algo que se utiliza sobre todo cuando se busca más un alcance masivo que un alto ratio de conversiones, ya que se centra en valorar cuántas veces se han visto los anuncios en internet, en lugar de en la cantidad de personas que entran a ellos.

No es el sistema más rentables para las firmas que buscan clientes, pero sí para las que quieren reforzar su presencia en el entorno digital.

Ejemplos de CPM

No podemos dar ejemplos de CPM, ya que se trata de un sistema de tarificación. No obstante, podemos plantear una situación con NeoAttack, nuestra agencia. Si decidimos lanzar un banner publicitario en una serie de webs para promocionar nuestra página principal, y lo que nos interesara fuera llegar al mayor número de personas, entonces el CPM cobraría más sentido a la hora de hablar de precios.

Factores como el formato publicitario, el contenido de este y su diseño influenciarían también en el momento de determinar un precio, sobre todo su tamaño y la posición en las webs destino.

Más información sobre el CPM

Para aprender más sobre el CPM, es probable que quieras obtener más información sobre este concepto. Echa un vistazo a los siguientes enlaces.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos