¿Qué es el Crawl Budget y para que sirve? - NeoWiki | NeoAttack

Crawl Budget

MENUMENU

Crawl Budget

Concepto de Crawl Budget

¿Qué es el Crawl Budget?

El Crawl budget es el tiempo que los buscadores dan a sus crawlers para rastrear cada página web. Para el que no lo sepa, los motores de búsqueda cuentan con una serie de robots automatizados que se mueven por todo internet para detectar nuevas páginas, actualizaciones y todo aquello que deba ser reflejado en las SERPs; por tanto, han de tener un tiempo de acción que es precisamente este término que estamos definiendo.

Dado que los recursos no son infinitos, ni tan siquiera para un gigante como es Google, los buscadores establecen unas pautas de tiempo a sus arañas para que actúen más o menos en diferentes páginas web. Este presupuesto de tiempo es algo que depende de numerosos factores, pero que tiene sobre todo en cuenta al posicionamiento SEO de la página a analizar para invertir más o menos en ella.

Así, el crawl budget de un lugar con muchísimos visitantes, que posea una autoridad elevada, que cumpla con unos estándares de usabilidad, calidad y velocidad y que, en definitiva, se preocupe por ofrecer la mejor experiencia de usuario, será mucho más elevado que el de uno que haya abierto sus puertas hace muy poco.

Es un elemento muy a tener en cuenta por la influencia que supone de cara al SEO. La decisión de los motores de búsqueda de invertir más o menos tiempo en el análisis y rastreo de una web es algo que incide directamente en su capacidad para posicionar, aunque también depende de ella.

Para qué sirve el Crawl Budget

El Crawl budget sirve para indexar todas las páginas de cualquier web existente. No obstante, es algo que influye también en su posicionamiento a pesar de la dependencia que tiene de este. Si es elevado, permite que se repasen mejor todos los contenidos de una o varias páginas y que, por tanto, se establezca mejor su posicionamiento; si es bajo, es posible que falte tiempo para ofrecer el posicionamiento que realmente corresponda.

Es algo útil para invertir el tiempo adecuado a cada web, pero que trae una contrapartida peligrosa para la visibilidad de esta y su presencia en la red.

Ejemplos de Crawl Budget

Imaginemos que, por ejemplo, un usuario acaba de abrir una página web para dar a conocer el negocio que quiere crear. En el momento en el que esta web indexa en Google, significa que el buscador ya otorga un crawl budget para esta; sin embargo, al ser reciente, los crawlers apenas pasarán tiempo en ella.

Si ahora comparamos con nuestra web, https://neoattack.com, es evidente que aquí sí invertirán más tiempo en rastrearlo todo, ya que desde la autoridad hasta la variedad de contenidos es más elevada que en la otra web.

Más información sobre el Crawl Budget

Para aprender más sobre el Crawl budget, te recomendamos que leas los posts que vamos a enlazar ahora. En ellos hay más información de interés al respecto.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda