MENUMENU

Crawling

Concepto de Crawling

¿Qué es el Crawling?

El Crawling es todo el recorrido que realiza una araña o crawler, cualquier bot de indexación enviado por los motores de búsqueda, con el fin de detectar, leer y analizar todo el contenido y el código que compone a una página web. Desde que comienza hasta que termina, tras haber realizado los correspondientes saltos a través de los enlaces de una web, se realizan las labores que comprenden al crawling.

No es algo que abarque única y exclusivamente a las labores de Google, existen muchos otros buscadores que recurren al mismo sistema para engrosar las filas de sus resultados de búsqueda. Además, hay incluso crawlers que se emplean con el objetivo de detectar todos aquellos factores que influyen al SEO de una web y determinan su posicionamiento, detectando dónde hay errores que impacten negativamente en este.

Dentro de este procedimiento, el término crawl budget cobra especial importancia. Este no es más que el tiempo que una araña o bot invierte en analizar una web al completo, algo que depende a su vez de numerosos factores. Es fácil entender, por tanto, que el crawling es un procedimiento que guarda especial relación con el SEO, siendo un factor bastante a tener en cuenta de cara a las estrategias de este.

Un proceso que se realiza constantemente en internet debido al ingente volumen de información y webs que lo pueblan y que amplían su extensión. Algo a entender y controlar si se desea crecer en el terreno digital.

Para qué sirve el Crawling

El Crawling sirve para repasar todo el contenido y enlaces de una web con el fin de indexarlo todo en los buscadores correspondientes. Es decir, sirve para que cada actualización o nuevo contenido que se publique en una página acabe apareciendo en Google y demás motores.

Es un proceso que puede tener más aplicaciones, como ya hemos indicado antes, pero que es de suma importancia de cara al SEO. Bien aprovechado, el crawling puede ser la llave con la que escalar puestos en las SERPs y, por tanto, generar mucho más tráfico, alcanzar a más usuarios y mejorar considerablemente la presencia en la red.

Ejemplos de Crawling

Como ejemplos de Chatbot podemos encontrar una gran cantidad a través de diferentes páginas web de internet. Las grandes compañías del sector digital, como es el caso de Google, apuestan cada vez más por este tipo de sistema para ayudar a los usuarios. De hecho, en cada teléfono con Android tenemos un bot de este tipo con el asistente de Google que está integrado en él.

Aquí puedes encontrar varios ejemplos bastante representativos:

4 ejemplos de chatbots en Google Assistant.

Más información sobre el Crawling

Para obtener más información del Crawling y ampliar conocimientos sobre este proceso vital para internet, puede que te interese leer los posts que vamos a enlazar a continuación. Contienen detalles bastante interesantes.