Crazy Egg

Concepto de Crazy Egg

¿Qué es Crazy Egg?

Crazy Egg es una herramienta de analítica para ayudar a optimizar sitios web, que recopila información sobre las actividades y preferencias de los usuarios cuando visitan un sitio a través de mapas de calor.

El programa hace seguimiento a los movimientos del ratón en la pantalla, para saber qué es lo que mira el usuario, ya que existe una correlación del 88%, entre el movimiento del ratón y el movimiento de los ojos, según un estudio de la Carnegie Mellon University.

Esta herramienta permite conocer los intereses de los visitantes, a través de los siguientes informes:

  • Heatmap: Señala las áreas de la página web en donde los usuarios hacen el mayor número de clics.
  • Scrollmap: Registra cuando los usuarios realizan scroll o desplazamiento a través de los contenidos de la página.
  • Confetti: Estadísticas de los clics detallada por los términos de búsqueda, ubicación, dispositivo utilizado, tipo de sistema operativo, horario, entre otros datos.
  • List: Presenta la información al estilo de un glosario, detalla los elementos cliqueados por porcentaje
  • Overlay: Muestra el volumen de clics y porcentaje de manera desglosado y además compara los nuevos y repetidos.

Para qué sirve Crazy Egg

La información que recopila Crazy Egg sirve para monitorear la actividad de los usuarios en un sitio web, saber cuáles son los elementos que más llaman la atención y cuáles no. Además, permite saber desde donde llegan los visitantes, es decir enlaces o redes sociales.

Por otro lado, esta herramienta se usa con frecuencia para testear diseños y plantillas, con el fin de comparar y elegir el diseño que mejor se adapta al objetivo del sitio web.

Esta información es muy valiosa para optimizar el diseño y la usabilidad de la página o experiencia del usuario, mejorar el diseño y distribución del contenido, ayudar a diseñar una estrategia para generar conciencia de marca e incrementar las conversiones.

Ejemplos de Crazy Egg

En la página oficial de Crazy Egg puedes encontrar guías para aprender a usar esta herramienta. En su canal de YouTube también podrás ver cómo funcionan los mapas de calor con ejemplos prácticos.

Si quieres entender por qué las personas abandonan tu sitio web y deseas descubrir oportunidades de conversión a partir de la información estadística de los mapas de calor, te vendrá muy bien la asesoría de nuestros profesionales en marketing digital.

Te ayudamos a interpretar la información de los mapas de calor de tu sitio web. Si quieres diseñar una estrategia de optimización para alcanzar los objetivos de tu negocio, en nuestra agencia contamos con expertos en el tema.

Más información sobre Crazy Egg

Para más información sobre otras herramientas similares a Crazy Egg, échale un vistazo a al siguiente contenido, en el que encontrarás información valiosa para diseñar estrategias para monitoreo y optimización de tu sitio web:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web