CRM

Concepto de CRM

¿Qué es el software CRM?

Un CRM (siglas del término inglés Customer Relationship Manager) es una herramienta que permite al interesado construir una enorme base de datos para una empresa, en la que se registren todas las relaciones que tiene con sus clientes. Es algo que permite simplificar muchos procesos relacionados tanto con el marketing como con la gestión a nivel comercial.

También se le conoce como Gestor de Relaciones con Clientes, precisamente por la función que tiene. Gracias a él, las compañías pueden no solo conocer el tipo de contacto que tienen con cada clase de cliente, sino también tener información detallada sobre su comportamiento y sus necesidades, algo esencial para predecir futuras situaciones y plasmar estrategias que permitan un mejor acercamiento.

Es algo que actualmente se ha vuelto esencial, sobre todo en el terreno del marketing, por su capacidad a la hora de mover todo lo relacionado con el consumidor. Es el epicentro del registro de la actividad del cliente, la biblia de datos que cualquier negocio necesita construir en base a su actividad para determinar cómo proceder de forma más adecuada de cara a futuras campañas.

Existen numerosos software de CRM que resultan de gran utilidad para las compañías a día de hoy. Dado lo importante de esta herramienta, muchos equipos de desarrollo se han esforzado por desarrollar las mejores aplicaciones posibles en este campo, algo que no hace más que beneficiar tanto a la empresa en cuestión como al consumidor.

Para qué sirve un CRM

Un CRM sirve para conocer la audiencia que se tiene, pero sobre todo para escudriñar en numerosos aspectos de esta. Es decir, permite conocer un conocimiento mucho más profundo tanto del cliente como del lead y la audiencia para construir estrategias que partan de dichos datos y consigan un retorno mucho más elevado que cualquier otra.

Además de esto, también permite un mayor control de todo el equipo de acción de la empresa, ya que cuenta también con un apartado para la gestión del personal. Por otra lado, al unificar todos los datos de clientes (desde históricos hasta demográficos), se convierte en una base de datos idónea para saberlo todo del target.

Ejemplos de CRM

Ejemplos de CRM encontramos muchos ya que, como hemos dicho anteriormente, no son pocas las desarrolladoras que han construido herramientas de este tipo. En la actualidad podemos encontrar varios casos destacables y habituales tanto en pequeñas como en grandes y medianas compañías. A continuación, varios nombres importantes: los 7 mejores CRM actuales.

Más información del CRM

¿Quieres más información del CRM? En ese caso, te recomendamos que leas los posts que vamos a enlazar más abajo. En ellos tendrás esa información que necesitas, junto con otros detalles adicionales y de interés para el uso y buen aprovechamiento de este tipo de software. Estamos seguros de que lo que encontrarás a continuación te será de gran utilidad:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web