¿Qué es CRO y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttac

CRO

MENUMENU

CRO

Concepto CRO

¿Qué es CRO ?

El CRO es un término que corresponde a las siglas de Conversion Rate Optimization, o lo que es lo mismo, Optimización de la Tasa de Conversión. Se trata de un procedimiento a través del cual se ponen en marcha una serie de mejoras, siguiendo siempre un proceso iterativo, con el fin de mejorar las conversiones de una página web.

Se caracteriza, además, por estar compuesto por una serie de pasos y etapas, además de por partir de una hipótesis de la que parte una prueba con el fin de comprobarla o desmentirla. Aunque es habitual, no debe confundirse con iniciativas como el test A/B o cambios de diseño puntuales, es algo que forma parte de un procedimiento más general y que se desarrolla en función siguiendo estas fases:

● Análisis de la página web para repasar tanto métricas como cualidades.
● Establecimiento de metas.
● Elaboración de hipótesis.
● Plan de prueba y desarrollo de la misma.
● Análisis de los resultados obtenidos.
● Vuelta al principio.

El procedimiento que define al CRO es algo que, además, necesita que se haga un correcto seguimiento del negocio vinculado a la web. Más importante incluso es estudiar el mercado en el que desarrolla su actividad, conociendo a la competencia y estudiando también su comportamiento.

Para qué sirve CRO

El CRO sirve para no obtener más visitas en una web, ya que de eso se encargan otros campos como el SEO, sino para hacer que esas visitas sean de mayor calidad y, por tanto, más rentables para la marca que hay tras la página.

Es decir, su objetivo primordial es aumentar el número de conversiones para que así realmente haya un incremento de beneficios. Sea con ventas, con suscripciones o con cualquier otro medio, su meta es hacer que esta cifra aumente sin necesidad de que aumente el número de usuarios que entran a una página.

También es capaz de hacer que una web mejore tanto en funcionamiento como en apariencia, siendo mucho más atractiva para los consumidores. Es capaz de generar más leads y, sobre todo, un mayor volumen de clientes.

Ejemplos de CRO

Para dar ejemplos de CRO, tenemos que plantear una situación hipotética con NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Supongamos que tenemos un cliente que necesita aumentar la rentabilidad de su web. Para conseguirlo, antes hemos de analizar tanto la página como las visitas, su audiencia y su competencia.

A partir de ahí, podemos sacar en conclusión que, por ejemplo, la estructura de la web no es la más adecuada. En ese caso, con la hipótesis planteada, hacemos un pequeño rediseño y comprobamos resultados. Si no mejoran demasiado, podemos seguir estudiando para plantear más soluciones. Este ciclo continuo es lo que define al CRO.

Más información sobre CRO

Si quieres más información del CRO, podemos ofrecértela a través de los siguientes contenidos. En estos enlaces tienes más detalles adicionales bastante útiles e interesantes.

Errores habituales que cometes en la optimización de la tasa de conversión de tu web
● 5 claves al elaborar una estrategia CRO

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos