DinoRANK

DinoRANK es una herramienta SEO muy completa compuesta por varios módulos enfocados a gestionar el posicionamiento de una web, desde el Keyword Research inicial hasta el análisis de la competencia y el tracking de posiciones de las palabras clave más relevantes. De esta forma, desde una misma plataforma se pueden trabajar distintos aspectos del SEO haciendo que sea una labor más cómoda y sencilla.

A través de su lema “democratizando el SEO”, DinoRANK se presenta como un software SEO al alcance de todos gracias a su intuitiva interfaz que se apoya en distintos mensajes de ayuda y tutoriales en video de cada módulo. Además, su versatilidad la hace idónea para trabajar distintos tipos de proyectos web (blog personal, nichos, ecommerce…) por lo que es apropiada para particulares pero también para consultores SEO.

Diseñada por SEOs, comprende todas las funciones necesarias para trabajar el posicionamiento pero sin dejar de crecer y evolucionar. Desde su aparición ha incorporado de forma constante nuevas funcionalidades y mejoras, siempre en busca de ofrecer el mejor servicio y calidad a los usuarios.

Su constante escalada en el mercado demuestra que es una herramienta que está encontrando su sitio. La creación de una comunidad a su alrededor a través de un grupo privado de Telegram, directos los fines de semana y un podcast en el que también tienen cabida los usuarios de la propia herramienta, aportan frescura y dinamismo a esta suite SEO joven pero con mucho potencial. 

Para qué sirve DinoRANK

DinoRANK sirve para gestionar el posicionamiento de una web en todas sus fases, es decir, desde el momento de crearla hasta cuando ya está en funcionamiento. Sin tener que recurrir a herramientas externas ni atravesar una curva de aprendizaje complicada, se pueden abordar distintos aspectos del SEO como monitorizar el posicionamiento de las keywords, el enlazado interno, ver a la competencia, analizar backlinks y hacer una auditoría SEO On Page completa.

Sin duda, DinoRANK tiene dos puntos fuertes. Uno de ellos es su módulo de Tracking de Posiciones gracias al cual se puede llevar un seguimiento diario del ranking en las SERPs de las keywords elegidas; además de las keywords que posiciona la competencia y sus fluctuaciones, así como el el posicionamiento geolocalizado a ciudad o provincia. El otro es la combinación de sus módulos Enlazado Interno y Pagerank Interno que permite construir una arquitectura web coherente y con una transmisión de la autoridad interna que beneficie a las URLs más relevantes.

DinoRANK cuenta con otros módulos que ayudan aún más a tener controlados diversos aspectos que afectan al posicionamiento de una web. Dos buenos ejemplos son el módulo Thin Content, que detecta contenido con poco tráfico o de poca calidad para poder mejorarlo; y el módulo Canibalizaciones, que no solo advierte acerca de URLs que posicionan por la misma keyword sino que da recomendaciones para solucionar el problema.

Ejemplos de DinoRANK

Teniendo en cuenta cuáles son los dos aspectos más fuertes de DinoRANK, en NeoAttack lo usaríamos para comprobar cómo tenemos organizado el enlazado interno de nuestra web y hasta qué punto está siendo eficiente en la transmisión del pagerank interno. De esta forma, podríamos dar más fuerza a las páginas que queremos potenciar.

Además, elaboraríamos una lista de las keywords más interesantes que tenemos posicionadas y controlaríamos su posicionamiento. Aprovecharíamos la opción del Tracking de Posiciones que permite juntar las palabras clave en cluster para tener aún un mayor control sobre ellas

Por último, también utilizaríamos DinoRANK para tener un control sobre nuestros backlinks y encontrar nuevas oportunidades de posicionamiento gracias a su módulo de Tráfico Orgánico.

Más información

Si quieres saber más sobre DinoRANK te dejamos el siguiente enlace: