¿Qué es un Disavow en Google y cómo hacerlo? - Neo Wiki | NeoAttack

Disavow

MENUMENU

Disavow

Concepto de Disavow

¿Qué es un Disavow?

El Disavow es una acción que puede realizarse con numerosas herramientas, entre ellas las que proporciona el propio Google, con el fin de indicar a los buscadores que no tengan en cuenta una serie de enlaces hacia nuestra página web o hacia nuestros dominios cuando comiencen a realizar el ranking para posicionarnos.

Para explicarlo con otras palabras, se trata de un conjunto de direcciones que se dicta a Google, por ejemplo, para pedir que las ignore por completo. Aunque pueda sonar contraproducente cuando se piensa en el SEO, es algo que puede aportar más beneficios que perjuicios, ya que permite que solo se tengan en cuenta enlaces desde páginas con gran autoridad para que el impulso en posiciones sea mucho mayor. Por supuesto, solo si se procede con ese fin.

A pesar de su parecido, es importante no confundir disavow con disallow. El primero procede de la palabra repudiar, y hace precisamente eso a ojos de los buscadores, restándoles toda la autoridad posible. El segundo es algo que indica a los robots las partes de la web que deben ignorar, aunque es algo que pueden respetar o no.

Se trata de la mejor herramienta a la hora de eliminar enlaces de influencia negativa. Aunque detectarlos pueda ser complicado, sobre todo si no se tienen suficientes conocimientos, encontrarlos y desacreditarlos por completo es la mejor forma de ganar posicionamiento y evitar una influencia negativa que no haga más que empeorar el rendimiento de la web en términos de tráfico y visitas.

Para qué sirve un Disavow

El Disavow sirve para que Google y otros buscadores ignoren por completo ciertos enlaces hacia la web, o pertenecientes a esta. Su finalidad no es otra que cortar lazos con el fin que se desee, aunque lo más habitual es que se lleve a cabo para mejorar el posicionamiento de una página o de un dominio al completo.

Muchos especialistas en SEO trabajan duramente para detectar enlaces de influencia negativa y acabar con ellos realizando disavow con las distintas herramientas que hay disponibles en la actualidad.

Ejemplos de Disavow tool de Google

Hay muchas situaciones en las que se puede poner en marcha esta práctica. Como ejemplo, vamos a tomar el apartado de aplicaciones móviles de NeoAttack, ubicado dentro de la categoría de servicios. Si existen varios portales que enlazan a ella con links considerados como perjudiciales, tan solo se tendría que hacer un recopilatorio con estos y entrar, por ejemplo, en la web de desautorización de enlaces de Google para introducirlo para que el buscador proceda a desautorizarlos.

En cualquier caso te dejamos un vídeo de cómo desautorizamos unos enlaces con la herramienta SEO Xovi. Esperamos que te sirva de ayuda para saber cómo desautorizar los enlaces de tu web.

 Más información sobre los Disavow

Aunque el concepto es sencillo y llevarlo a cabo también, hay mucho por aprender alrededor del disavow, como qué enlaces pueden ser perjudiciales para el SEO de un portal online. En caso de que quieras aprender sobre ello y obtener más información sobre este procedimiento, echa un vistazo a los siguientes posts.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda