Discos SSD

Concepto de Discos SSD

¿Qué son los Discos SSD?

Un Disco SSD es un dispositivo de almacenamiento de datos similar al disco duro tradicional, pero con la diferencia de que el Disco SSD no contiene partes mecánicas y magnéticas en movimiento. De esta forma, el Disco SSD almacena los datos con el uso de la memoria NAND, manteniendo su estado de carga aún cuando el equipo se encuentre apagado.

A diferencia de los discos duros tradicionales o Discos HDD, los Discos SSD son más resistentes a los golpes y magnetismo. También mejora la productividad de los programas, haciendo que éstos inicien más rápido. Otra diferencia con el HDD es que el SSD consigue que el sistema arranque en cuestión de segundos y consume menos energía, lo que lo hace muy útil para implementarlo en ordenadores portátiles.

Otras características del Disco SSD es su tamaño y peso. Al contener menos componentes que los discos duros tradicionales, resultan ser más pequeños y más livianos. También produce menos calor y son completamente silenciosos. El inconveniente es el alto coste y la capacidad de almacenamiento. Además, los Discos SSD poseen una calidad de vida inferior porque el número de escrituras es limitado.

Sin embargo, existe una solución híbrida que permite fusionar las características de los Discos HDD con los Discos SSD. Este sistema consigue que el administrador logre implementar el espacio de almacenamiento intermedio con los Discos SSD, permitiendo la rapidez de las transferencias y el aumento de las operaciones del sistema por segundo.

Para qué sirven los Discos SSD

Los Discos SSD sirven para aumentar la velocidad de arranque de cualquier equipo, sea un ordenador de escritorio o un portátil. También permite que el número de transferencia de datos aumente, lo cual resulta muy provechoso para las empresas que requieren de información inmediata en sus trabajos.

Actualmente, muchas compañías que ofrecen servicios por Internet, especialmente los hostings, utilizan los Discos SSD para almacenar sus datos y mantener el estado de los diferentes equipamientos que conforman sus empresas. Si quieres saber más, conoce a los mejores hostings del 2019 que incluyen el uso del Disco SSD en sus planes de servicios.

Ejemplos de Discos SSD

Entre los ejemplos de Disco SSD que se pueden mencionar están el SLC, el MLC y el TLC. El SLC es un Disco SSD que almacena hasta un bit de información en cada celda de la memoria NAND. El MLC, en cambio, permite almacenar hasta 2 bits de memoria por celdas. Y el TLC ya soporta hasta 3 bits de memoria por celda.

Más información sobre Discos SSD

Si te interesa saber más sobre las diferencias entre el disco duro convencional y el Disco SSD, recomendamos la lectura del siguiente artículo. Contiene información detallada sobre los tipos de Disco SSD y sus principales características:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web