▷ ¿Qué es Diseñador web y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Diseñador web

Concepto de Diseñador web

¿Qué es un Diseñador web?

Un Diseñador web es un profesional que se encarga tanto de crear como de diseñar páginas web de cualquier tipo. No importa que se trate de un blog, de una web corporativa, una página tradicional o una tienda online, su labor es hacer que funcione y que, además, responda a ciertos estándares en materia de usabilidad y diseño.

Esta figura combina conocimientos de diferentes lenguajes de programación y herramientas para poder llevar a cabo su actividad de forma eficiente y con buenos resultados. En ocasiones puede trabajar de forma completamente independiente, asumiendo todo el desarrollo y planteamiento de la web, o también puede coordinarse con un desarrollador web para repartir la carga de trabajo.

Por lo general, las herramientas con las que trabajan estos diseñadores de páginas web son plataformas como los CMS, o sistemas de gestión de contenidos; los lenguajes de programación básicos como HTML y CSS, aunque también pueden tener nociones de JavaScript para realizar tareas más avanzadas y, sobre todo, dinámicas, en materia de desarrollo y diseño.

A pesar de esto, el diseñador web no tiene por qué saber de programación en HTML, por ejemplo. A diferencia del programador, puede valerse de multitud de herramientas y sistemas ya establecidos para plantear sus propios diseños. El programador, en cambio, trabaja siempre desde cero, elaborando el código por su propia cuenta para conseguir algo totalmente propio.

Para qué sirve un Diseñador web

Un Diseñador web sirve para dotar a una web de un estilo concreto a través de decisiones tan aparentemente simples como el color, las formas o el tipo de fuente a utilizar. Sin embargo, su labor va más lejos de eso.

Es también el profesional que se encarga de gestionar todo lo relacionado con el CMS a utilizar en la página en cuestión, quien revisa los plugins utilizados o busca otros nuevos para mejorar las funciones tanto externas como internas de la web e incluso el que se encarga de gestionar otros servicios complementarios a la actividad de la página web. Lleva un control total del proyecto online de cara a la marca que solicite sus servicios y, como decíamos, puede complementarse con los desarrolladores para llevar a cabo proyectos más grandes y ambiciosos.

Ejemplos de Diseñador web

No podemos dar Ejemplos de Diseñador web, pero sí podemos recurrir a agencias especializadas en esta labor para dar nombres y casos específicos. Si te interesa, puedes echar un vistazo al post que enlazamos a continuación para conocer 10 de las mejores de todo el país: Las 10 + 1 mejores agencias de diseño web en España.

Más información del Diseñador web

Para obtener más información del Diseñador web, tan solo tienes que seguir leyendo gracias a los contenidos que te traemos. En las publicaciones que enlazamos bajo estas líneas podrás leer más sobre este profesional, así como su labor y repercusión en materia de marketing.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web