Doble Opt-in

MENUMENU

Doble Opt-in

Concepto de Doble Opt-in

¿Qué es el Doble Opt-in?

El Doble opt-in es un concepto crucial dentro del email marketing. Se trata de un sistema según el cual se establece la necesidad de que los usuarios den su aprobación a la hora de suscribirse a un boletín vía mail por partida doble. Deben introducir sus datos en un formulario para expresar su aprobación y facilitar el envío, pero además, también deben seguir un enlace o una verificación final para terminar el proceso.

Es una evolución del opt-in (que se queda en el primer paso: rellenar el formulario) y que nace para evitar casos de suplantación de identidad o cualquier otra situación que lleve a la aprobación de forma accidental. Dados los estándares y las restricciones actuales, sobre todo con la aprobación de la nueva ley de protección de datos a nivel europeo, es ya indispensable para actuar según la normativa vigente.

Algo que garantiza seguridad y que aporta confianza y tranquilidad a los usuarios que se suscriben. Es uno de los métodos más efectivos para evitar que los servidores tilden a los remitentes de infringir normas, sobre todo en relación con el spam; por tanto, es la mejor forma a proceder a la hora de construir estrategias de mail marketing.

Una fórmula bastante diferente a este planteamiento es el soft opt-in, que funciona estableciendo un acuerdo implícito entre ambas partes.

Para qué sirve el Doble Opt-in

El Doble opt-in sirve para evitar el envío de spam y la posible entrada en las blacklists de los servidores por llevar a cabo prácticas poco éticas en materia de correos electrónicos. Un sistema que, además, hace que los usuarios solo se suscriban a boletines o acepten la recepción de correos promocionales si realmente lo desean y que también da mucha más seguridad, evitando casos de suplantación de identidad y el envío de correo no deseado.

Puesto en práctica, es algo que da buena imagen a cualquier marca que lo utilice. Al preocuparse por establecer un procedimiento más largo del o habitual, demuestran interés y, a su vez, se aseguran de que los correos enviados tienen como destinatarios a personas que realmente están interesadas por el contenido que puedan ofrecerles.

Ejemplos de Doble Opt-in

Para dar un ejemplo de doble opt-in, vamos a recurrir a una situación hipotética con nuestra agencia de marketing, NeoAttack. Si un nuevo usuario se interesa por nuestros servicios, puede solicitar el envío de información vía mail para conocer más acerca de estos. No obstante, para poder asegurar su intención, necesita rellenar un formulario con varios datos, entre ellos el e-mail y, después, confirmar con un correo que enviemos a su bandeja de entrada.

Si al abrirlo sigue las pautas indicadas, termina de validar y confirmar que desea recibir mails, terminando el proceso de doble opt-in.

Más información sobre el Doble Opt-in

Para obtener más información del doble opt-in, puedes leer los contenidos que enlazamos a continuación.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos