Dominio de nivel superior genérico (gTLD)

    
  

Concepto de Dominio de nivel superior genérico (gTLD)

¿Qué es un Dominio de nivel superior genérico (gTLD)?

Un Dominio de nivel superior genérico (gTLD) es el más habitual que se puede encontrar al navegar por Internet, y es aquel que responde a las terminaciones o extensiones del tipo .com, .net, .org o similares.

La responsable de administrar y controlar estos es la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y, a diferencia de los geolocalizados, estos no determinan la ubicación del dueño de la web o del alojamiento de esta. De hecho, su ubicación es algo que debe configurarse a través de las herramientas correspondientes.

Su presencia es más que habitual en Internet, de hecho, es probable recordar más de un caso de forma casi instantánea con tan solo hace un poco de memoria. Son lo que más se utiliza para dar forma a webs y, al mismo tiempo, lo que más versatilidad ofrece a la hora de configurar cuestiones tanto geográficas como de audiencia.

Junto a estos, podemos encontrar también a los dominios de nivel superior patrocinados, los no patrocinados o, como mencionamos antes, los geográficos. Los Dominios de nivel superior genéricos son los primeros a los que se suele recurrir al abrir una web, salvo que se busque atacar directamente a una audiencia muy concreta y localizada.

Para qué sirve un Dominio de nivel superior genérico (gTLD)

Un Dominio de nivel superior genérico (gTLD) sirve, en primera instancia para dotar de identidad a una web y permitir que esta comience a funcionar en Internet. Para los expertos SEO, al ser tan versátil, es una gran facilidad de cara a conseguir un acercamiento a distintos países y gozar de una buena posición en ellos.

Por otra parte, permiten crear subdirectorios a distintos países para alimentar las búsquedas desde ellos, ya que además estos hereda la autoridad y popularidad del principal. Es algo que ofrece muchas ventajas en materia de posicionamiento web y que, por tanto, se recomienda bastante para las empresas internacionales.

Ejemplos de Dominio de nivel superior genérico (gTLD)

Como ejemplos de Dominio de nivel superior genérico (gTLD), podemos encontrar muchos; pero, para dar forma a algo concreto, vamos a tomar como referencia a nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Nuestra página web, neoattack.com, responde a este tipo de dominio.

Si, por un casual, quisiéramos extendernos a otros países siguiendo esta estructura y aprovechando subdirectorios, tan solo tendríamos que crear direcciones como neoattack.com/es, neoattack.com/fr, neoattack.com/uk y así, sucesivamente con más y más países.

Más información del Dominio de nivel superior genérico (gTLD)

En el caso de que busques o necesites más información del Dominio de nivel superior genérico (gTLD), puedes seguir leyendo los contenidos que enlazamos a continuación. Ahí encontrarás más detalles útiles e interesantes que, esperamos, puedan servirte de ahora en adelante si vas a abrir una web.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.