Dropshipper

Concepto de Dropshipper

¿Qué es el Dropshipper?

Un Dropshipper es un proveedor de Dropshipping. Se trata de la empresa, firma o compañía que suministra los productos que una tienda online quiere comercializar sin necesidad de que esta tenga almacén propio. Este es el que se encarga de almacenar todos los productos, ofreciendo sus servicios a cambio de una comisión por venta o de una tarifa en concreto.

A diferencia de antaño, los e-commerce ya no necesitan disponer de una gran infraestructura con la que guardar la mercancía que desean comercializar. Ahora, tienen de su parte a esta figura que permite seguir un modelo de negocio ligeramente distinto, aunque con el mismo enfoque de siempre: vender a los consumidores.

El Dropshipper se ha ido popularizando a medida que el dropshipping lo ha estado haciendo también. Y es que las facilidades que ofrece a cualquier comercio que comienza a dar sus primeros pasos en el terreno digital son evidentes. Puede que los márgenes de ganancia sean inferiores para la tienda, pero se ahorra la inversión en infraestructuras, además de todos los gastos derivados de su gestión.

Aunque es algo que tiene sus detractores, no se puede obviar que presenta numerosas ventajas y comodidades. No son pocas las tiendas que abogan por este modelo, como tampoco las que poco a poco se están sumando a la misma corriente para convertirla en una tendencia habitual.

En cuanto al CMS, Woocommerce y Prestashop son los que se llevan la mayor parte del mercado para este tipo de tiendas online.

Para qué sirve el Dropshipper

El Dropshipper sirve para que una tienda online no tenga que contar con un almacén, como tampoco preocuparse por la gestión y el control de los envíos. Es la empresa que hace posible que haya dropshipping, la otra cara de la moneda. Gracias a esta figura, se pueden conseguir importantes ahorros en todo lo relacionado con la gestión y la protección de la mercancía.

Aunque es algo que parece llegar con muchas ventajas al comercio online, también puede presentar ciertos inconvenientes. Algunas tiendas pueden ver mermados considerablemente sus márgenes de beneficio por no contar con el dropshipper más adecuado, además de que apenas tienen control de la mercancía de la que realmente disponen.

Ejemplos de Dropshipper

Como ejemplos de Dropshipper apenas podemos dar casos porque son empresas muy específicas, sin embargo, sí podemos dar casos concretos de dropshipping, de tiendas online que aprovechan este modelo para agilizar trámites y ahorrarse complicaciones derivadas de almacenes y gestión de productos.

En el post que te dejamos a continuación, puedes leer varios nombres de tiendas en línea que han recurrido al dropship y a la figura del dropshipper para hacer las cosas un poco más fáciles: Ejemplos de tiendas con dropshipping.

Más información sobre el Dropshipper

En el caso de que busques más información del Dropshipper y de todo lo relacionado con su actividad, nuestra recomendación es que no te marches todavía. Echa un vistazo a las publicaciones que enlazamos más abajo para ver todo lo que puedes encontrar con respecto a este tema.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web