MENUMENU

Email Marketing

Concepto de Email Marketing

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una de las herramientas con mayor potencial a la hora de difundir contenidos, propagar productos o simplemente propagar el mensaje de una marca. Se trata de una técnica de comunicación que realiza cualquier marca para acercarse al usuario a través del correo electrónico, aunque siempre con la finalidad de generar leads o conversiones de cualquier tipo.

En la actualidad, el correo electrónico es una de las vías más directas para comunicarse con un usuario y captar su atención. A través de este medio, la firma puede dar forma al mensaje para convertirlo en adecuado para cada tipo de consumidor, lo que facilita una personalización y unas forma que encajan mejor con cada usuario diferente. Debido a esto, la segmentación adecuada del público se convierte en uno de los pilares del mail marketing.

Uno de sus puntos más fuertes es que, a pesar de ser una iniciativa totalmente directa, renuncia por completo al intrusismo y a las técnicas de carácter invasivo. Dado que siempre se busca ofrecer al usuario algo que realmente le interese, gracias a la segmentación previa, las compañías pueden aprovechar esta rama del marketing para generar una conexión más fuerte entre partes y, de paso, hacer que los leads pasen a ser clientes.

A cambio de una inversión mínima, cualquier compañía puede sacar provecho del email marketing para obtener un alto valor de retorno. Es una de las tácticas más rentables a día de hoy para generar leads y clientes.

Para qué sirve el Email Marketing

El Email Marketing sirve para mandar un mensaje a un usuario o a un grupo de estos. Para la mayoría de empresas, se trata de un medio bastante rápido, eficaz y sobre todo directo de comunicarse con sus consumidores y ofrecerles algo que encaje con sus intereses; por tanto, logra generar una imagen de empresa preocupada por las necesidades de su audiencia.

Supone un gasto ínfimo para el alto valor de los beneficios que puede generar. Es, de hecho, una de las tácticas más útiles para captar clientes y aumentar las ventas con un esfuerzo bastante reducido.

Ejemplos de Email Marketing

Supongamos que en NeoAttack lanzamos una promoción especial en relación con nuestro servicio de Marketing de Contenidos. Para difundirla a nuestros clientes, elaboramos una campaña de Email Marketing con la que informar a todos aquellos que puedan encontrarse interesados en base a los servicios previos que hayan contratado con nosotros.

Este ejemplo ilustra cómo funciona esta rama del marketing, basándose siempre en el interés del usuario para ofrecerle algo que realmente necesite.

Más información sobre el Email Marketing

Si quieres aprender más sobre el Email Marketing, puedes consultar los contenidos que enlazamos a continuación. En ellos encontrarás más información de interés al respecto con numerosos detalles sobre campañas o factores a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de este tipo. Esperamos que te sea de utilidad.