MENUMENU

EMD

Concepto de EMD

¿Qué es el EMD o Exact Match Domain?

El EMD, también denominado Exact Match Domain, es un término que se utiliza para hablar de aquellos dominios web que concuerdan con la palabra clave con la que se desea posicionar. Es decir, en lugar de buscar un nombre diferenciados, atacan directamente a reforzar el SEO de la página usando como nombre una keyword.

Es una táctica que, aunque es descenso, sigue empleándose actualmente, sobre todo para aquellos negocios que se mueven en temáticas donde la competencia es más baja. Una forma de canalizar los resultados de Google y conseguir más peso en las SERPs con un factor que pasa a formar parte de todo el entramado de un portal online, dado que la palabra clave estaría siempre presente en un elemento tan imprescindible como es la URL.

Como táctica de posicionamiento es una de las más agresivas empleadas en los últimos años. Tiene como inconveniente la imposibilidad de crear una marca diferenciada, ya que construye su nombre a partir de palabras orientadas a posicionar; pero, por otra parte, consigue partir con mayor ventaja para aparecer en los resultados más altos a la hora de hacer una búsqueda con las keywords contenidas en el dominio.

Cuando la competencia es muy elevada en la temática con la que se desea posicionar, puede no tener tanto efecto como se desea. De hecho, muchos especialistas en este terreno insisten en que su impacto puede ser nulo, por lo que el tipo de sector al que se quiera atacar será lo que determine el recurrir a un EMD o no.

¿Para qué sirve el EMD?

El objetivo principal del Exact Match Domain (EMD) es conseguir un plus de posicionamiento de carácter natural. Google, a la hora de detectar y revisar enlaces, observa que las palabras clave forman parte del propio dominio, lo que hace que se otorgue un pequeño empujón bastante interesante.

Se recurre a este método con el único fin de conseguir un tráfico elevado. El EMD no tiene más finalidad aparte del SEO, aunque también puede ser útil para que el usuario recuerde una web si esta se bautiza con el servicio a realizar por la firma tras ella.

Ejemplos de EMD

Como ejemplos de EMD podemos tomar muchos con un simple vistazo a internet. Si nuestra Agencia, en lugar de haber registrado su dominio por su nombre (https://neoattack.com), lo hubiera hecho como agenciademarketingonline.com, estaríamos ante un caso de Exact Match Domain de manual.

Hay muchas posibilidades en este terreno; aunque lo habitual es que todas ellas compartan el formar parte de una temática en la que la presencia en internet no sea demasiado elevada. Es decir, en las que la competencia no sea muy alta.

 Más información sobre el EMD

Para aprender más sobre el EMD, vamos a proporcionarte varios posts con información adicional que, esperamos, pueda resultarte de utilidad. Así, podrás conocer a fondo las posibilidades del Exact Match Domain.