MENUMENU

Enlace dofollow

Concepto de Enlace dofollow

¿Qué es un Enlace dofollow?

En Enlace dofollow es todo lo contrario al enlace nofollow. Es un tipo de link cuando, además de enlazar a otra página web, se busca transmitirle ese pequeño empujón de posicionamiento tan deseado con los enlaces. Puede parecer un atributo especial o algo diferente a lo habitual, pero lo cierto es que se trata del enlace estándar, el convencional y tradicional desde que internet existe.

El mecanismo principal de este tipo de links, aparte de llevar a otras direcciones web indicadas en ellos, es lo que se conoce como link juice. Un sistema por el cual, una web, al colocar un link a otra, transmite parte de su autoridad a esta además del aumento de tráfico web que puede conllevar en enlace colocado. Se trata de una de las reglas básicas del posicionamiento tanto a nivel interno como externo y, de hecho, es el estándar.

Para hacer un enlace dofollow, tan solo hay que enlazar como de costumbre. No es necesario añadir ningún atributo especial, como sí ocurre con los nofollow, que indique nada a los motores de búsqueda. Las arañas los detectan automáticamente y los buscadores interpretan directamente que se transmite esa autoridad que ayuda tanto en el terreno del SEO.

De esta forma, recuerda que cada vez que introduzcas un link sin modificar de ninguna forma, se trata de un link de este tipo. En el caso de que no quieras conceder autoridad de ningún tipo a la web enlazada, entonces tendrás que actuar haciendo ciertas modificaciones para que los buscadores sepan interpretarlas.

¿Para qué sirve un Enlace dofollow?

Además de para ejercer su función más básica, la de llevar a otros contenidos que puedan ser de interés para el lector, el link dofollow ayuda a posicionar mejor a la página que se enlaza. De hecho, es uno de los enlaces que cualquier web busca conseguir elaborando contenido de calidad, ya que le sirve para crecer poco a poco a base de escalar puestos en las SERPs.

Normalmente se usa con el único fin de ampliar información; aunque, en caso de haberse elaborado previamente una estrategia de posicionamiento, también puede tener esa otra finalidad tan útil.

Ejemplo de Enlace dofollow

Como ya hemos indicado antes, cualquier enlace normal es un enlace dofollow. Por ejemplo, con este link a la sección de blogs de NeoAttack, estamos empleando uno que posee esta característica tan ligada al posicionamiento web.

En cuanto a su estructura, debería ser la siguiente a la hora de revisar el código HTML de la página:

<a href=”https://neoattack.com/blog/”>blogs de NeoAttack</a>. Como se puede observar, no tiene ningún tipo de atributo adicional que lo haga diferente.

 Más información sobre el Enlace dofollow

¿Quieres saber más sobre los enlaces dofollow? En caso de ser así, podemos ofrecerte más información de interés sobre el tema a través de los posts que te dejamos a continuación. Esperamos que puedas aprovecharlos.