Estilos en Línea

Concepto de Estilos en Línea

¿Qué son los Estilos en Línea?

Un estilo en línea se refiere a la práctica de aplicar estilos CSS en un documento HTML en cada línea. Es decir que, a diferencia de los estilos embebidos (donde el código CSS se inserta al principio del documento) o la aplicación de estilo externa (donde los estilos se aplican en un archivo de extensión CSS independiente), los estilos se aplican en cada línea de código HTML.

Muchos programadores y desarrolladores lo consideran un método ya obsoleto, debido a que implica más trabajo y puede ser bastante más tedioso que usar estilos embebidos o CSS externo. Sin embargo, para los más detallistas, esta es una manera de tener control sobre cada detalle y asegurarse de esta manera de que el contenido se vea exactamente como se espera que llegue al usuario.

Para qué sirven los Estilos en Línea

Las hojas de estilo CSS (Hoja de Estilo en Cascada o, en inglés Cascade Style Sheet) sirven para sobrescribir los estilos por defecto que cada navegador atribuye al código HTML y reemplazarlos con estilos personalizados que prefiera el programador.

Los estilos CSS funcionan mediante una serie de capas, es decir, que se aplican en cascada, desde arriba hacia abajo, capa por capa. Para cada elemento, el navegador atribuye un estilo por defecto, a menos que, mediante CSS, se especifique lo contrario. Esto significa que si colocamos la etiqueta <ul> a una lista, el código CSS reemplazará los estilos por defecto de todo aquello que esté entre <ul> y </ul>.

Sin embargo, si, por ejemplo, en la lista colocas enlaces, los enlaces tienen un estilo por defecto, que suele ser en azul y con subrayado. Esto significa que el estilo que hayas seleccionado se aplicará a todos los elementos que tengas excepto a aquellos donde se especifique lo contrario, por lo tanto los enlaces seguirán viéndose azules y subrayados.

Para aplicar un estilo distinto, tendrás que ir a cada una de las líneas donde tengas un enlace y aplicar el atributo <style> para especificar que se muestre el estilo que deseas. Es por esto que este método se conoce como “estilos en línea”.

Todo esto sirve para poder asegurarte de que tu página web aparezca en todos los navegadores exactamente como tú deseas que se vea y no según los estilos por defecto según el buscador que esté utilizando el usuario. Es importante aclarar que no se puede controlar absolutamente todos los elementos y cómo lucen en cada uno de los navegadores que existen en el mercado y, en todo caso, aunque sí se pueda, no tiene mucho sentido.

Lo importante es que la experiencia del usuario sea óptima y que en los estilos de la web se pueda apreciar tu marca personal.

Ejemplos de Estilos en Línea

Siguiendo lo antes mencionado, podríamos poner como ejemplo una lista donde queremos que todos los elementos se vean en color negro. Pero también queremos introducir enlaces, los cuales deseamos que, en lugar de verse azules con subrayado, se vean rojo y sin subrayado. El código se vería de la siguiente manera:

ejemplo de estilo en linea

Más información sobre los Estilos en Línea

Puedes conocer más sobre diferentes tipos de software y cómo pueden ayudarte en tu trabajo diario en el blog de Neoattack. Podrás encontrar más información en los siguientes enlaces:

Las 16 mejores páginas web de cursos online gratuitos

Precio de Magento: ¿Cuánto cuesta crear un ecommerce con esta plataforma?

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web