¿Qué es la Experiencia de Usuario y para que sirve? - NeoWiki | NeoAttack

Experiencia de Usuario

MENUMENU

Experiencia de Usuario

Concepto de Experiencia de Usuario

¿Qué es la Experiencia de Usuario?

La Experiencia de usuario es todo aquel proceso que el usuario efectúa cuando interactúa con un producto y/o servicio. De cara a la compañía, se trata del procedimiento con el que se analizan las acciones que lleva a cabo este consumidor para valorar qué es lo más y menos atractivo para este, o si logra usarlo adecuadamente, si se encuentran complicaciones y un largo etcétera.

Se trata de un término nacido bajo el ala del marketing digital y que guarda una estrechísima relación con la experiencia de marca. Siendo esta última la intención de la compañía de estrechar lazos con sus consumidores para conseguir una relación larga, duradera y fructífera; es fácil deducir que la experiencia positiva funciona a la hora de conseguir ese objetivo tan deseado y, además, para conseguir que la imagen de la firma sea mucho mejor.

No se debe confundir con la usabilidad, que es la facilidad con la que una persona puede usar una herramienta u objeto fabricado por humanos con fines concretos. La experiencia de usuario son todos los factores que intervienen en la interacción del usuario, lo que produce una percepción negativa o positiva del servicio o producto en cuestión.

De hecho, un producto puede no ser usable, pero generar una experiencia de usuario, o viceversa. Aunque parezcan términos idénticos, tienen matices que los diferencian considerablemente.

Para qué sirve la Experiencia de Usuario

La Experiencia de usuario sirve, por tanto, para ofrecer una amplia perspectiva sobre el uso y el consumo de productos de carácter interactivo. Además, se utiliza mucho para entender el comportamiento a nivel emocional de los usuarios y cómo influyen la estética y el diseño en este.

Analizándola, las compañías pueden asegurarse de conseguir que los usuarios pasen por un proceso de interacción mucho más enriquecedor y cómodo, lo que a su vez propicia una mejora de la imagen de marca y, por tanto, una mayor captación y visibilidad a ojos del público general.

Ejemplos de Experiencia de Usuario

En el caso de nuestra web, https://neoattack.com, la experiencia de usuario se ejemplificaría en base a cómo los visitantes navegan por ella, cómo acceden a las diferentes secciones de la página y la facilidad que tienen a la hora de contratar los servicios en los que se encuentran interesados.

A través del siguiente enlace puedes ver más casos que, además, muestran el potencial de este concepto en diferentes canales de internet. Echa un vistazo a continuación:

6 ejemplos inspiradores de experiencias de usuario omnicanal.

Más información sobre la Experiencia de Usuario

¿Te interesa aprender más sobre la experiencia de usuario? En ese caso, aquí vamos a facilitarte varios enlaces con información y detalles adicionales para ampliar lo explicado en estas líneas. Esperamos que puedas sacar partido a estos posts y te resulten interesantes.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda