¿Qué es la Experiencia Phygital y para que sirve? - Neo Wiki

Experiencia Phygital

MENUMENU

Experiencia Phygital

Concepto de Experiencia Phygital

¿Qué es la Experiencia Phygital?

Una Experiencia phygital es un concepto que une el comercio electrónico con las tiendas físicas, que aúna lo digital y lo físico y que se ha convertido en la última tendencia dentro del marketing moderno. Es una fusión entre ambos mundos con el fin de aprovechar las ventajas de ambos y ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor, así como para la marca.

La compra de productos a través de internet se ha disparado en los últimos años; de hecho, 7 de cada 10 consumidores hacen sus compras online. Dada la necesidad de reforzar las bondades de las tiendas físicas, y aprovechar las comodidades de los entornos digitales, el concepto de phygital nació hace relativamente poco para unir dos mundos que siempre habían tenido una barrera en medio. Saca partido de la rapidez y comodidad del e-commerce y también aprovecha lo bueno de los puntos de venta físicos para reunirlo todo bajo un mismo techo.

De la mano de este concepto nacen elementos tan comunes como las pantallas táctiles en establecimientos que permiten obtener información sobre productos o servicios, o incluso otros más modernos como los probadores inteligentes, que cuentan con espejos capaces de dar información sobre prendas en base a la interactuación del consumidor.

Es un término innovador y del que todavía se están sacando nuevas estrategias e ideas para mejorar la calidad de vida y las experiencias de los usuarios. La experiencia phygital une dos paradigmas para crear algo completamente nuevo.

Para qué sirve la Experiencia Phygital

Una Experiencia phygital sirve para que las marcas no pierdan potencial tanto en el terreno digital como el físico; de hecho, al sacar partido de las ventajas de ambos, pueden fomentar tanto sus ventas como mejorar el grado de satisfacción de sus consumidores. Es algo útil para dar más información a los usuarios, para agilizar los trámites de compra y para reforzar siempre el trato físico, algo que sigue siendo muy valorado.

Permite, además, que no se deje de lado ninguna de las facetas de un negocio en detrimento de las otras. Así, evita que las tiendas físicas sufran por la presencia del e-commerce, o incluso que suceda lo contrario.

Ejemplos de Experiencia Phygital

Como ejemplos de experiencia phygital tenemos muchos. Podemos recurrir a los casos ya citados sobre terminales de información o espejos inteligentes, pero hay muchos más que poco a poco se van extendiendo por los comercios más populares y avanzados.

En este enlace puedes ver un caso puesto en marcha en IKEA con el uso de iBeacons: IKEA – iBeacons in Stores!.

Más información sobre la Experiencia Phygital

Si quieres tener más información de la experiencia phygital, podemos darte varios enlaces a contenidos que amplían el concepto y dan ideas que pueden resultar bastante interesantes. Echa un vistazo a continuación, esperamos que te sean útiles para ampliar y dominar este concepto tan moderno e innovador.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga