Índice de contenidos
ToggleConcepto de F-Commerce
¿Qué es el F-Commerce?
El F-Commerce es una variante del e-commerce que goza de una característica bastante peculiar. Se trata de un tipo de comercio electrónico que gira en torno a la red social Facebook. Para muchos, es considerado como el mayor representante de lo que se conoce como social commerce, ya que trabaja con la red por excelencia en su terreno.
Una posibilidad que lleva existiendo desde el año 2011, cuando Facebook decidió implementar la posibilidad de realizar compras desde su red social. Para ello, comenzó por impulsar el uso de aplicaciones con las que colocar comercios electrónicos en páginas de su red, y a partir de ahí no hizo más que promover su existencia ofreciendo más herramientas y facilidades a los vendedores para crecer y acercarse a un público que crece de forma proporcional a la tasa de usuarios que se mueven en esta parcela de internet.
Para los comerciantes que no disponen de mucho presupuesto para moverse en el entorno digital, aprovechar esta iniciativa es algo que puede resultar bastante útil para entrar en una dinámica de crecimiento. Es muy importante, eso sí, saber que se deben fomentar al máximo el factor social del comercio y las facilidades a la hora de comprar, como también buscar la exclusividad para diferenciarse de la competencia y saber enganchar a un nicho concreto de toda la comunidad de usuarios que forma parte de esta red social.
Un híbrido entre el e-commerce y el social commerce, una vertiente del primero que está ganando cada vez más adeptos dado el crecimiento de las redes sociales.
¿Para qué sirve el F-Commerce?
El F-Commerce sirve para vender en otro tipo de plataforma. Es una buena herramienta para aquellos comercios que saben moverse en redes sociales, en concreto en Facebook, y una gran facilidad para los compradores. Todo el mundo entra hoy en día a su perfil en redes para conectar con los demás, y este tipo de e-commerce consigue formar parte de esa rutina diaria, aumentando las posibilidades de venta y las facilidades a los compradores.
Ejemplos de F-Commerce
Con una visita a Facebook y un poco de exploración, se pueden hallar numerosos ejemplos de F-Commerce que abordan estrategias de todo tipo para enganchar al usuario y convertirlo en cliente. En el siguiente post, puedes ver 3 ejemplos exitosos en esta vertiente del social commerce tan popular, clic aquí.
La mayoría de comercios electrónicos, sobre todo los de pequeño calibre, comienzan dando parte de sus primeros pasos en este terreno para generar un buen volumen de clientes aprovechando las facilidades de las redes sociales; aunque más adelante puedan dar el salto a algo más grande y amplio.
Más información sobre el F-Commerce
Si quieres aprender más sobre el F-Commerce porque te planteas comenzar con ello o porque, simplemente, te interesa, a continuación te dejamos varias publicaciones con información adicional.