MENUMENU

Field Marketing

Concepto de Field Marketing

¿Qué es el Field Marketing?

El Field Marketing es una parte del marketing más tradicional que consiste en algo tan sencillo como alimentar la interacción entre consumidor y vendedor sin ningún tipo de intermediario. Es decir, persigue que haya una conexión directa entre ambas partes para mejorar la comunicación, la experiencia y, por supuesto, la transmisión de los valores de una marca.

Es una corriente que bebe a partes iguales del Street Marketing y el conocido como Marketing de experiencias. Del primero, aprovecha esa naturalidad y búsqueda de actividades al aire libre e interacciones directas con los consumidores para establecer la conexión; del segundo, la importancia de conseguir siempre que el proceso de venta sea el mejor y más agradable para el cliente.

Un sistema que plantea un mayor esfuerzo de cara a la compañía y, en ocasiones, incluso un cambio radical de filosofía; pero que también supone una serie de importantes beneficios que no conviene pasar por alto. Aprovechar la propuesta que plantea el Field marketing es la mejor forma de reforzar la presencia de una firma, pero sobre todo de visibilizar sus mayores bondades y valores, algo primordial para captar el interés de un mayor número de personas y, sobre todo, para transmitir la mejor imagen posible.

Ayuda en muchos sentidos no solo a crecer, sino también a mejorar. Este tipo de marketing permite un constante feedback que siempre sirve para conocer los puntos flacos y pulirlo con el siempre presente objetivo de ofrecer lo mejor para fidelizar al consumidor.

¿Para qué sirve el Field Marketing?

El Field Marketing sirve para conseguir una conexión directa entre vendedor y comprador o entre firma y cliente. Es un sistema que aboga por la retroactividad del trato más directo y por todas las bondades que esto supone para ambas partes. Refuerza la calidad en el proceso de venta y permite recopilar información de interés para poder mejorarlo por todos los medios posibles.

También, ayuda a transmitir mejor los valores de una compañía e incluso a hacer que los consumidores propaguen sus bondades para atraer a un mayor número de personas.

Además, puede ser un gran impulsor de la fidelización de clientes, además de la captación que ya hemos mencionado.

Ejemplos de Field Marketing

Vamos a hablar de un supuesto para arrojar un buen ejemplo de Field Marketing. En NeoAttack, como agencia de marketing digital, podemos aplicar este concepto a nuestra labor hablando de un evento o una experiencia. Si un cliente necesitara de un equipo que elaborara un portal para su negocio, realizar una experiencia en la que se tratara directamente con él para explicar detenidamente nuestra labor en diseño web y enseñarle de primera mano nuestros proyectos, de forma personal y directa, sería un ejemplo de este sistema.

Una propuesta totalmente opuesta, sería por ejemplo, usar un banner publicitario en una web, ya que no habría un trato directo ni una conversación entre ambas partes.

 Más información sobre el Field Marketing

Si quieres saber más sobre el Field marketing, puedes echar un vistazo a los siguientes enlaces.