FileZilla

Concepto de FileZilla

¿Qué es FileZilla?

FileZilla es el nombre de un programa, de un software de vital importancia para las compañías que necesitan alojar y compartir archivos en Internet. Se trata de una herramienta pensada para aprovechar los protocolos FTP, lo que permite la descarga y el envío de archivos a gran velocidad a través de un servidor dedicado o compartido.

Es un software de código abierto, lo que implica que su descarga es totalmente gratuita y que incluso puede modificarse para ajustarse a las necesidades de cada consumidor, siempre y cuando no se haga con fines lucrativos. Por su nombre, son muchos los que lo relacionan de un modo u otro con Mozilla, pero ambos tienen procedencias completamente diferentes.

Con el paso de los años, y con numerosas actualizaciones, este cliente ha implementado la compatibilidad con protocolos más modernos y seguros como SFTP, lo que permite el cifrado de toda la comunicación para evitar la intervención de los datos y su monitorización por parte de terceros. Además de eso, ofrece la posibilidad de conectar con servidores remotos usando VPN.

Una herramienta completa y gratuita que se usa en muchísimas empresas debido a su versatilidad y utilidad. FileZilla es una plataforma que nació con el mero fin de facilitar el almacenamiento de ficheros para su posterior uso en servidores a través del protocolo FTP, pero con el tiempo se ha convertido en un software casi imprescindible para realizar numerosas gestiones online.

Para qué sirve FileZilla

FileZilla sirve, por encima de todo, para que un ordenador o dispositivo pueda conectarse a un servidor web. Eso es lo primero que hace, sin embargo, su especialidad es el FTP, lo que indica que se trata de algo orientado a compartir archivos, sea almacenándolos en dicho servidor o descargándolos del mismo.

Para las empresas es algo casi imprescindible, sobre todo para aquellas que se aprovechan del teletrabajo para tener trabajadores repartidos por distintos puntos de la geografía. Gracias a este, se pueden compartir todo tipo de documentos, alojándolos en un lugar seguro y disponibles para todos los usuarios que tengan acceso a este. Esto hace que la transmisión de archivos sea mucho más cómoda y, por tanto, no haya problemas para la coordinación de los distintos equipos a la hora de trabajar en conjunto.

Ejemplos de FileZilla

Ejemplos de FileZilla es imposible dar, ya que se trata de un software específico al que cualquiera puede acceder a través de una búsqueda en Internet. Sin embargo, lo que sí podemos dar son ejemplos de clientes FTP que, como este, realizan la misma tarea, aunque puede que no con la misma calidad: 6 ejemplos de clientes FTP.

Más información sobre FileZilla

Si necesitas más información de FileZilla y de todo lo relacionado con los FTP, un plano bastante interesante, te recomendamos que leas todos los contenidos que vamos a enlazar a continuación, encontrarás mucho y de gran utilidad.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web