Flipboard

Concepto de Flipboard

¿Qué es Flipboard?

Flipboard es un agregador de noticias bastante novedoso en su sistema de lectura. No solo ofrece la posibilidad de compartir noticias y contenidos que consideremos relevantes (como Digger o Menéame), sino que ofrece la posibilidad de leer las noticias que nos interesen desde un dispositivo móvil en un formato revista, donde puedes pasar una a una las páginas como si de una publicación en físico se tratara.

Puedes incluir cualquier tipo de contenido a tus revistas digitales y ver las revistas de otros usuarios que suban noticias que te parezcan interesantes. La interfaz es muy intuitiva y empezar a usarlo será muy fácil. Cuenta tanto con una versión para escritorio como con una versión para dispositivos móviles, ambas muy diferentes, cada una adaptada a la perfección para brindar la mayor comodidad en el dispositivo que se esté utilizando.

Para qué sirve Flipboard

Flipboard está pensada como una red social a grandes rasgos. Básicamente, hay tres grandes utilidades que encuentras a primera vista en esta plataforma:

  • Una herramienta para almacenar y clasificar información por “revistas”, las cuales puedes poner nombre según el tema que quieras agrupar en esa categoría. Es una opción muy útil para poder acceder rápidamente a contenidos y noticias que te gustaría leer después o que te podrían servir para trabajar.
  • Una comunidad donde acceder a nuevos contenidos. Puedes suscribirte a las revistas de otros usuarios que compartan contenidos de tu interés. Así, podrás encontrarte regularmente con nuevos contenidos relevantes de aquellos temas que te interesen, y mantenerte siempre actualizado. Es una excelente manera de curar contenidos.
  • Una plataforma difundir tus propios contenidos. Como toda red social, puede ser una gran herramienta de impulso para una estrategia de marketing digital. Al poder incluir toda clase de contenidos desde cualquier fuente a tus revistas y ponerlas en un formato cómodo para leer, puedes lograr muchos seguidores que lean tus contenidos y que, eventualmente, lleven tráfico a tu web.

Además de todo lo antes descrito, la plataforma muestra en el feed de cada usuario, las noticias más relevantes de acuerdo a sus intereses. Este es un punto muy importante, porque puedes lograr viralizar contenido haciéndolo llegar hasta las noticias más destacadas de la plataforma. Para esto, tendrás que ofrecer contenido de calidad, sin meter elementos intrusivos. Si lo haces bien, la plataforma te recompensará dando mayor difusión.

Precio y Opiniones sobre Flipboard

Esta plataforma nació en un primer momento como una aplicación para iPad y luego se difundió en otras plataformas. Es totalmente gratuita y no hay ningún tipo de beneficio de pago. Al ser una aplicación bastante nueva, aún no hay plataformas publicitarias ni nada como para potenciar una estrategia de marketing mediante pago, lo cual es una ventaja si sabes cómo sacarle provecho ofreciendo contenidos de calidad a tus usuarios.

La aplicación de Android cuenta con una calificación de 4 estrellas de entre más de un millón de opiniones de los usuarios. Tiene una gran aceptación y cada vez se hace más popular, gracias a que se ha vuelto para muchos el medio preferido para mantenerse informado.

Más información sobre Flipboard

Para conocer más del entorno de herramientas como esta, échale un vistazo al blog de marketing de NeoAttack:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web