Flywheel

Concepto de Flywheel

¿Qué es Flywheel?

El Flywheel es nuevo concepto en el que el funnel o embudo evoluciona y se transforma, con un mayor énfasis en la fidelización del usuario para que siga comprando productos complementarios. También es llamado venta cruzada o cross selling.

Es decir, se trata de brindar una mejor experiencia al usuario y vender algo más, también denominado up selling.

El Flywheel tiene como objetivo generar una mayor interacción entre el cliente y la empresa, que perdure más allá del primer contacto y que se extienda aún después de la compra. Es una combinación de mejor experiencia y fidelización.

De esta forma, la figura del embudo se transforma en un círculo que representa relaciones cíclicas, en donde juega un papel importante la recomendación voz a voz, la opinión, el testimonio y la experiencia del cliente.

Por lo anterior, se puede afirmar que en el marketing online ya no solo es importante ofrecer contenidos de calidad y ejecutar estrategias en redes sociales. No basta con concretar una venta, el reto es crear una experiencia tan positiva para el cliente, que quiera repetir y que además nos recomiende.

Es aprovechar que a las personas les encanta recomendar lo que les ha funcionado y que sus amigos confían en el testimonio de quien ya ha tenido una experiencia.

Para qué sirve Flywheel

El Flywheel sirve para reducir al mínimo la fricción entre la empresa y el cliente, así como las limitaciones en la experiencia del cliente, de tal manera que la rueda gire de manera cíclica y recurrente.

Otro beneficio de este concepto es la reducción de costes, ya que es más económico mantener un cliente que adquirir otro nuevo.

Por otro lado, la diferenciación respecto a la competencia ya no se centra tanto en el producto o servicio, pero sí en la experiencia del cliente y su satisfacción

Ejemplos de Flywheel

Los siguientes son ejemplos de la transformación del concepto de embudo al concepto de Flywheel, en donde se eliminan las fricciones o limitaciones del modelo antiguo y se cambian por una nueva experiencia, basada en las necesidades y comodidad del cliente para fidelizarlo:

flywheel

En el post: Adiós al funnel de marketing y ventas. El flywheel ya está aquí, publicado por Inbound Cycle podrás ampliar este concepto.

En él se explica con detalle este revolucionario concepto que se le atribuye a HubSpot, un software para automatización de tareas y con gran prestigio en el mundo del marketing digital.

Más información sobre Flywheel

Si quieres aprender más sobre conceptos y estrategias relacionadas con el Flywheel, te ofrecemos la siguiente publicación:

7 tácticas de marketing online para mejorar la conversión y fidelización de usuarios

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web